lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº5123

Actualidad | 5 jun 2024

La zona sur del Conurbano no recibirá alimentos del ministerio de Capital Humano

La ministra Sandra Pettovello firmó un acuerdo para distribuir leche en polvo próxima a vencer sólo en lugares dónde CONIN tiene presencia.


El escándalo por la falta de distribución de alimentos en Argentina ha generado una profunda preocupación. Tras el escándalo en el ministerio de Capital Humano por no entregar más de 5 millones de kilos de alimentos, se reveló que la leche en polvo próxima a vencer será distribuida de manera discriminatoria, excluyendo a la zona sur del Conurbano bonaerense.

La ministra Sandra Pettovello firmó un acuerdo con CONIN (Cooperadora para la Nutrición Infantil), dirigida por Abel Albino, para distribuir leche en polvo próxima a vencer. Sin embargo, esta leche no llegará a las áreas más necesitadas, como el sur del Gran Buenos Aires, sino a municipios donde CONIN tiene presencia.

El gobierno argumenta que los alimentos en los centros de distribución son para emergencias, aunque reconocen la existencia de alimentos próximos a vencer en julio y agosto de este año, justificando su distribución.

Se decidió que CONIN, liderada por Albino, distribuirá 465.464 kilos de leche próxima a vencer, equivalente a unos 4 millones de litros. Albino, conocido por comentarios controversiales sobre temas como el VIH y el hambre, recibirá la mayoría de la leche, con un gran porcentaje destinado a Mendoza, donde está radicada la fundación.

Mendoza recibirá más del 40% de la leche, a pesar de tener menos del 5% de la población. La provincia de Buenos Aires, con cerca del 40% de la población, solo recibirá 5.275 kilos de leche, distribuidos en algunos distritos del interior y conurbano, excluyendo la zona sur.

Según detalla el sitio El Termómetro, se calcula que a Tigre llegarán 1.065 kilos, a Merlo 844, a San Isidro 400, a Vicente López también 400, y a José C. Paz 520 kilos. En el interior la leche en polvo será distribuida a Tandil, 1.200 kilos, y a Capitán Sarmiento, 864 kilos. Ocho provincias, incluyendo La Rioja, Formosa, Santa Cruz, Misiones, Neuquén, San Luis, Catamarca, Jujuy y la Ciudad de Buenos Aires, no recibirán leche en polvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS