lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº5123

Actualidad | 5 jun 2024

Andrés Watson recibió en Florencio Varela al Embajador de Japón en Argentina

Hiroshi Yamauchi visitó el nuevo predio de Defensa y Justicia, junto al presidente Diego Lemme, y el Parque Industrial y Tecnológico en Ingeniero Allan.


El titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- protagonizó un itinerario por el distrito junto al máximo representante de la nación asiática en nuestro país -Hiroshi Yamauchi- que inició con una reunión en la Intendencia el martes por la mañana. 

El Jefe Comunal definió a la visita diplomática como “un intercambio cultural de enorme relevancia no sólo por su historia en el partido, también por su incidencia a futuro con inmenso potencial de crecimiento”.

El Alcalde valoró “el interés tanto del Embajador como sus colaboradores por la cultura e identidad de Florencio Varela, pero fundamentalmente por la constante búsqueda de inversiones que ampliaron el cordón productivo con la radicación de nuevas empresas”. 

El Portavoz nipón destacó “la tarea del gobierno municipal en su Parque Industrial y Tecnológico” ante la posibilidad de “estrechar lazos, contribuir en la expansión de la economía local en una zona con una población constituida por gran cantidad de descendientes japoneses”.  

El Intendente recorrió con los emisarios orientales el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) en el interior del PITEC, ubicado en Ingeniero Allan, donde conocieron la dinámica en los ensayos de compatibilidad electromagnética. 

Además, analizaron el impacto de la vinculación entre la esfera pública, la inversión privada más el nexo académico en una alianza estratégica con servicios e investigaciones destinadas al área naval, electromecánica, automotriz y electromedicina.

Posteriormente, el Mandatario distrital concurrió al predio “Campeones del Mundo” -propiedad del Club Defensa y Justicia- con las autoridades de la delegación en compañía del presidente de la institución, Diego Lemme. 

En el complejo deportivo de alto rendimiento emplazado en Bosques, destinado a la preparación del fútbol infanto-juvenil, observaron los entrenamientos habituales en las canchas y el gimnasio.

El circuito por el lugar, inaugurado en noviembre de 2023, incluyó el sector de kinesiología, vestuarios, utilería, auditorio, consultorios médicos para culminar en la sala de reuniones del edificio principal.

En ese ámbito, repasaron hitos de “El Halcón” como la obtención de sus dos títulos internacionales, conversaron sobre la actualidad futbolística del equipo y los festejos por el “Día Internacional del Hincha” celebrado el lunes 3 de junio durante la previa al cotejo con Independiente en el estadio “Norberto Tito Tomaghello”.  

Estuvieron el secretario general de Gestión Pública, Christian Rodríguez; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS