viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº5092

Actualidad | 18 abr 2024

23 de abril, Marcha Nacional Universitaria: masiva convocatoria en protesta a las medidas de Milei

El acto central será en Plaza de Mayo, a las 18 horas, con movilizaciones en todo el país.


El próximo martes 23 de abril, la comunidad universitaria se movilizará desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo en una protesta por fondos y en contra del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei. La marcha, que comenzará a las 15.30 en el Congreso Nacional, contará con la participación de seis colegios secundarios vinculados a la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

La concentración, que cuenta con el respaldo de las tres centrales obreras: CGT, CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores, se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y culminará con un acto central frente a la Casa de Gobierno a las 18:00 horas, donde se leerá un documento común. Esta jornada de protesta también se extenderá a nivel nacional, con movilizaciones previstas en todas las universidades del país.

Además de la comunidad universitaria, se ha extendido la invitación a la comunidad científica, organizaciones estudiantiles, organismos de derechos humanos y representantes políticos de todos los niveles del Estado. Los seis colegios secundarios dependientes de la UBA también se unirán a la manifestación.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) ha declarado emergencia presupuestaria debido al recorte de fondos dispuesto por el gobierno de Javier Milei. La decisión del Consejo Superior de convocar a la Marcha Nacional Federal Universitaria del 23 de abril busca visibilizar la difícil situación que enfrenta la institución.

En un comunicado, el Consejo Superior expresó su preocupación por la afectación a la calidad educativa, la investigación, la extensión y la función asistencial debido a la falta de recursos. La UBA se ve particularmente afectada por la decisión del Gobierno nacional de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al 2024, en un contexto de inflación interanual del 276 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS