miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 27 mar 2024

Dengue: fumigación en barrios de Florencio Varela


La Comuna progresó con intervenciones en distintos puntos del distrito a fin de reducir la población de mosquitos y evitar enfermedades mediante su picadura. 
El itinerario de la jornada comenzó en el barrio 3 de Mayo y continuó por Villa Arias, Santa Ana, Centro, Los Tronquitos, La Rotonda, La Antena, El Rocío, Los Ombúes, Santo Tomás, Presidente Perón, Santa Rosa, San Nicolás, Presidente Sarmiento, entre otros. 

El secretario de Salud -Rubén Trepichio- reparó en “un abordaje integral a partir de la articulación de las distintas áreas municipales por expreso pedido de nuestro intendente, Andrés Watson”. 

Además de fumigación e higiene urbana, el funcionario explicitó que el accionar contempló “vacunación y una labor territorial casa por casa en el rastreo de casos sintomáticos febriles”. 

Con relación a las tareas de esterilización en espacios abiertos, el integrante del gabinete municipal apuntó a “un criterio lógico de aplicación al detectar un caso activo de la mencionada patología”. 

El director de Zoonosis y Bromatología -Alejandro Zanini- señaló “la importancia de la descacharrización para atenuar las condiciones propicias en la reproducción del Aedes aegypti: aguas limpias y claras”. Por sus características, de tipo domiciliario, instó a “ser solidarios, solidarias, estar comprometidos en disminuir su propagación”. 

Respecto a la invasión del Aedes albifasciatus, comúnmente denominado “charquero”, llevó “tranquilidad a la comunidad por no ser una especie transmisora de dengue”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS