miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 11 feb 2024

Mama Antula, la primera santa argentina: festejos en Florencio Varela

La celebración será este domingo en la Capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín.


Este domingo 11 de febrero la Diócesis de Quilmes se une a la alegría de la Iglesia Universal por la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, también llamada María Antonia del Señor San José para sus hermanas de comunidad, y conocida popularmente como "Mamá Antula" (Antula, como llaman en Quichua a las Antonias).

En la Capilla Nuestro Señor de los Milagros de Mailín (Berutti entre Casares y Tejedor, Florencio Varela), a las 11.00 el Padre Obispo Eduardo Redondo presidirá la misa en Acción de Gracias por esta nueva santa, y a continuación se invitará a un almuerzo a la canasta para compartir la tarde con música, mates y alegría.

Canonización de Mama Antula

El papa Francisco canonizó este domingo a la beata María Antonia Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, y se convirtió así en la primera santa argentina, en una ceremonia que se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, de la Ciudad del Vaticano, con la presencia del presidente Javier Milei.

El anuncio se produjo cuando el Sumo pontífice leyó la fórmula de canonización a las 9:46 de Roma (5:46 de la Argentina).

"En honor de la santa e individua trinidad para la exaltación de la fe católica y el incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro señor Jesucristo, de los santos apóstoles Pedro y Pablo y después de haber reflexionado largamente, invocado muchas veces la ayuda divina y escuchado el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos santa a la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa, y la inscribimos en el catálogo de los santos estableciendo que en toda la iglesia sea honrada devotamente entre los santos. En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, amén", indicó Francisco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS