miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº5146

Deportes | 17 ene 2024

Responsables de ligas varelenses de fútbol infantil expusieron sus preocupaciones respecto a las medidas del gobierno nacional

El secretario general de Gestión Pública -Christian Rodríguez- protagonizó una reunión con presidentes de las ligas de fútbol infantil en el distrito donde compartieron sus inquietudes y debatieron soluciones ante las diferentes demandas inherentes a la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 confeccionado por el gobierno nacional.


"Dicho encuentro fue nucleado en la agenda común entre los diversos sectores de la comunidad diagramada por un pedido expreso del alcalde, Andrés Watson", explicó el funcionario.

"Analizamos las consecuencias de las medidas. Manifestaron su preocupación debido al aumento en los insumos necesarios para desarrollar sus actividades con normalidad y la eliminación de subsidios en las tarifas de energía", precisó.

El integrante del gabinete municipal puntualizó en "fortalecer esta dinámica y brindar respuesta a las distintas solicitudes presentadas". Destacó “el rol esencial de las entidades intermedias a la hora de formar, contener y enseñar a nuestras infancias”.

Karen Frías, miembro de la comisión directiva del Club “La Carolina”, calificó la charla como "esperanzadora". Consideró "indispensable trabajar junto al Ejecutivo, cada uno desde nuestro lugar, a fin de obtener resultados positivos".

"Como referentes en instituciones sociales fue súper importante que nos escucharan. Nos sentimos acompañados por el Intendente y desde el Municipio", sentenció.

Claudio Luna, al frente de la Unión de Clubes Infantiles Varelenses, valoró "el apoyo constante de la Comuna así como el espacio para expresarnos y la posibilidad de recurrir siempre en cualquier circunstancia".

Participó el subsecretario de Relaciones Institucionales -Adrián Mercado- y representantes de FECLIFIJ, Acuva, CUFI más FADIBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS