lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº5123

Actualidad | 14 sep 2023

Inversión en Salud: Watson inauguró la nueva Base SAME en La Capilla

El jefe comunal -Andrés Watson- formalizó este mediodía la apertura de la dependencia logística perteneciente al Sistema de Atención Médica de Emergencia ubicada sobre la intersección de la Ruta Provincial Nº53 con la calle 1463.


“Incorporar efectores de sanidad a la red existente en el distrito amplió la capacidad de respuesta ante urgencias e incrementó la velocidad y la eficacia en las intervenciones”, afirmó el Alcalde.

El Intendente remarcó “la inversión efectuada en su totalidad con recursos municipales para garantizar a las y los varelenses el acceso a un derecho indispensable como la salud”.

En ese contexto, la máxima autoridad en el partido explicó la “locación estratégica seleccionada tras analizar no sólo cuestiones inherentes al despliegue sino también a la proximidad respecto a puntos neurálgicos en la localidad”.

Por último, la primera figura en la Intendencia recordó que la ambulancia otorgada días atrás por el gobierno bonaerense fue destinada al flamante inmueble operativo por su equipamiento y características técnicas. 

El responsable en la cartera sanitaria -Rubén Trepichio- definió a las políticas públicas impulsadas desde el Ejecutivo local como “acciones que buscaron una solución a las necesidades de la ciudadanía”. 

La obstétrica -Silvina Fiaconi- describió: “Personas sin vehículo propio dependían del colectivo o un remis frente a algún contratiempo”. Estimó “llegar a más población de la región” y apreció “el respaldo de nuestro Mandatario en el correcto desempeño de la tarea”.

Marcelo D'Aloisio -productor de la zona- valoró “la decisión de sumar infraestructura con estas dimensiones en un sector alejado donde no teníamos un servicio de guardia permanente”.

Mirta Cardozo, residente en el lugar, evaluó como “positiva esta edificación”. Anheló “replicar esto mismo en otros barrios”. “La primera vez, a mis 50 años, que vi a un gobernante preocuparse y hacer cosas por Florencio Varela”, ponderó.

El nuevo espacio fue diagramado con un área de office-estar, baños con ducha más dos dormitorios destinados a paramédicos y ambulancistas. En otro orden, concretaron labores de pintura, instalación de luminarias, reacondicionamiento de sanitarios, colocación de aire frío-calor en el CAPS contiguo al citado establecimiento.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS