miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 13 sep 2023

Boleto estudiantil para terciarios bonaerenses: Florencio Varela incluido en el beneficio de transporte

Desde el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires marcaron que la medida alcanza a 350 instituciones del AMBA y del interior bonaerense.


TAGS: BOLETO EST

Según detallaron fuentes del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires , tal como se anunció, la adhesión al boleto estudiantil para terciarios bonaerenses estará disponible a partir de los primeros días de octubre.

Esta adhesión se llevará a cabo mediante una plataforma específica, desarrollada por la cartera de Transporte bonaerense. A esa plataforma se podrá acceder por medio de la web de la cartera de Transporte bonaerense.

“Es importante señalar que la condición de estudiante regular será verificada automáticamente mediante la consulta con la plataforma nominal ‘Mis Estudiantes’ de la DGCyE" recordaron las autoridades.

De acuerdo a lo anunciado, la ampliación del boleto estudiantil al nivel terciario alcanzará a estudiantes bonaerenses que asisten a 350 instituciones en localidades que cuentan con el sistema SUBE tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA, 255) como en el interior (95). Se aplicará como en el nivel universitario, contemplando 45 viajes al valor de la tarifa plena mínima de cada jurisdicción.

Quienes se inscriban hasta el 16 de octubre, recibirán la acreditación del monto en su tarjeta SUBE a principios de noviembre. “En los días próximos a esa fecha, se brindará información detallada sobre el mecanismo de inscripción” adelantaron las fuentes consultadas por este medio.

Cuáles son los distritos alcanzados

En este contexto, los partidos bonaerenses alcanzados por la medida son los siguientes:

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Y también, en el caso del interior bonaerense las comunas de Arrecifes, Bahía Blanca, Balcarce, Coronel Rosales, General Pueyrredón, Junín, La Costa, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Villa Gesell.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS