viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº5092

Economía | 9 sep 2023

Para The Economist, Javier Milei "sería un peligro para la democracia en la Argentina"

"A pesar de sus credenciales neoliberales, el candidato presidencial tiene una vena autoritaria", advierte el semanario inglés en un extenso perfil que acompaña una entrevista con el líder de LLA.


TAGS: ECONOMíA, MILEI, EE, UU

Para la revista The Economist, publicada en Londres, el eventual triunfo electoral de Javier Milei “sería un peligro para la democracia en la Argentina”, al calificarlo como dueño de una “vena autoritaria”.

En su última edición, el semanario inglés incluye una entrevista con el candidato a presidente de La Libertad Avanza y un perfil el economista neoliberal titulado, justamente, “Javier Milei sería un peligro para la democracia en la Argentina”.

En el copete de ese artículo, además, esta publicación partidaria del libre mercado advierte que “a pesar de sus credenciales neoliberales, el candidato presidencial tiene una vena autoritaria”.

“Javier Milei, un autodenominado libertario y ‘anarcocapitalista’ que ingresó al Congreso recién en 2021”, pasó “a convertirse en el favorito para las elecciones presidenciales de octubre”, según The Economist.

Incluso recuerda que “hasta para los estándares de la política argentina, puede parecer excéntrico: se dice que contrató a un médium para consultar a Conan, su mastín muerto”.

"Intemperante, imprudente y extravagante: poco en Milei sugiere que sea el salvador que la Argentina necesita", indica el artículo donde se afirma que "sus políticas están mal pensadas”, agregando que “algunos argentinos se preocupan que se pueda volver autoritario".

Sobre la dolarización planteada por el líder de LLA, el artículo expresa que “bajo un sistema así, los bancos y hogares argentinos necesitarían una flotación de dólares para ponerse en marcha, algo que Milei no tiene forma de proporcionar”.

“Para empeorar las cosas, la Argentina está al borde del default, lo que la dolarización haría aún más doloroso, ya que no habría prestamista de último recurso si el Banco Central desapareciera junto con el peso”, continúa el texto, advirtiendo que Milei "carece del temperamento adecuado" para negociar con el FMI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS