miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Actualidad | 8 sep 2023

Santa Marta: primer barrio full LED en Zeballos

“Intervenciones que embellecieron lugares, pero además aportaron a la seguridad de la ciudadanía”, subrayó el titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- tras inspeccionar las tareas de reconversión en la totalidad del parque lumínico del vigésimocuarto barrio del distrito con esta tecnología.


Desde la plaza situada en la intersección de las calles 815 y 817, el Alcalde supervisó los trabajos sobre el alumbrado así como los ejecutados en el mencionado predio. Allí, dialogó con vecinos y vecinas acerca de las acciones efectuadas sobre 34 cuadras en 14 manzanas.

El Mandatario puntualizó en “una planificación que recuperó el espacio público en diversos puntos del territorio”. “Volver a encontrarse en comunidad, dialogar, jugar, compartir momentos”, agregó.

La máxima autoridad distrital especificó “la instalación de 171 artefactos de 20 watts, con los que alcanzamos las 13.384 unidades”. “Colocamos 13 nuevos postes, plantamos 100 árboles y pusimos en valor mobiliario urbano”, añadió.

“Una mejora para toda la zona”, definió Stella Maris Lugones, ciudadana con más de 40 años de residencia en la región. “Vivíamos a oscuras”, recordó. “Fue un verdadero progreso”, aseveró.

“Me crié acá, toda la vida”, describió Gabriela Cajal sobre su pertenencia a Santa Marta. “Las luces eran muy necesarias. Ayudó a sentirnos más protegidos”, aseguró la señora. Como docente de nivel inicial, señaló la construcción del nuevo jardín en los alrededores. “Una gestión, la de Andrés, que pensó en las infancias.

La educación en Florencio Varela fue un derecho tangible en obras”, remarcó.

“Pude acercarme a él y felicitarlo en persona por todo lo que hizo”, expresó Mario Rolón -frentista desde 1980-. “No tenía palabras para manifestarle nuestra gratitud”, reveló el hombre.

“Muy agradecidos con nuestro Intendente. Nuestra placita quedó hermosa. Súper feliz”, concluyó Matilde Jara.

Las labores incluyeron poda y despeje de aparatos lumínicos; recolección de ramas; perfilado y bacheo en arterias de las inmediaciones.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS