lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº5123

Cultura | 7 sep 2023

Abel Pintos canta el himno: dónde se consiguen sus canciones patrias

El músico registró versiones del "Himno Nacional Argentino", el "Himno al General San Martín", el "Himno a Sarmiento", la "Marcha de San Lorenzo", la "Marcha de las Malvinas", "Aurora", "A mi bandera" y "Saludo a la bandera".


Abel Pintos fue elegido para cantar el Himno Nacional en la previa del partido entre Argentina y Ecuador, en el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En julio pasado, el exitoso cantante Abel Pintos estrenó en el Teatro Colón los himnos patrios reunidos en “Alta en el cielo” para el cual grabó y filmó ocho emblemáticas canciones, en su gran mayoría con sus partituras originales.

Las canciones patrias que grabó Abel Pintos son: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Todo el material producido está alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde podrá ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 60.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Además, se producirán ediciones limitadas de CD's y vinilos para quienes deseen obtener este trabajo en formato físico para conservarlo como un objeto de colección.

 

Como complemento, se producirá un documental audiovisual en el que el propio Abel narra brevemente referencias históricas de cada una de estas piezas musicales, de los hechos o próceres a las que estas remiten.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS