Actualidad | 27 jul 2023
SUBE: Confirman que una persona le puede pagar el pasaje a otra
Así se comunicó oficialmente desde el Ministerio de Transporte a propósito de episodios que comúnmente se registran a bordo de unidades por esta cuestión, que genera confusión y reclamos tanto de los pasajeros como de los choferes.
El Ministerio de Transporte de la Nación informó a los usuarios que utilizan el transporte público que frente a una situación de emergencia se puede pagar el viaje a un tercero que no tenga saldo en la tarjeta o haya extraviado la SUBE.
Tras la confusión que hasta la fecha reinaba por esta situación, desde la cartera se explicó que en caso de pagar con la tarjeta SUBE el viaje de otra persona no se podrá hacer descender al pasajero, ni aplicar en ninguna circunstancia sanción o multa a quien viaje.
Respecto al saldo de emergencia, este equivale al precio en suma de unos 4 boletos del AMBA, que le permite a la persona usuaria seguir viajando y llegar hasta un punto de carga para poder recargar su tarjeta.
Ingresando a la web argentina.gob.ar/sube se puede acceder a información de cada viaje realizado y, en caso de necesitar realizar un reclamo sobre el colectivo en el que viajaron, se puede tomar esa información e ingresar en la página de la CNRT: https://control.cnrt.gob.ar.
También los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).
Cabe recordar que esta semana se viralizó un episodio que causó mucha controversia, luego de que un colectivero de la provincia de Buenos Aires se rehusara a que otro pasajero le pagase el pasaje a un anciano discapacitado de 90 años, en situación de indigencia.
La reacción de este chofer fue la parar la unidad y hacer descender a todos los pasajeros por la fuerza, y el video se viralizó a través de las redes sociales originando repudio en la sociedad.
También los usuarios pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).