domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº5122

Actualidad | 15 may 2023

El Municipio informó aances en la obra sobre Ruta Provincial Nº53

Progresaron no solo las labores de ensanche en R. P. Nº53 sino las labores en diferentes frentes desplegados en el distrito.


Respecto a las tareas sobre la Ruta N° 53, un corredor clave de conexión interdistrital, continuaron con el perfilado de nivelación y compactación de suelo en el tramo comprendido por 1514 y 1520. 

El proyecto, financiado por la administración bonaerense, previó dos carriles centrales de 7 mts. con separador en el centro, así como colectoras en ambos lados en aquellos lugares de mayor densidad poblacional. +

Más obras en Varela

Asimismo, la Comuna registró adelantos en distintos procedimientos sobre la traza vial mediante el llenado con hormigón en Altagracia y Benavente -Bosques Norte-; Contreras y Dr. Adolfo Grinstein -Zeballos Centro- y Calle 968, de Zárate hacia Escobar -Las Margaritas-.

Por otra parte, en relación con las acciones complementarias a la pavimentación de Av. Juana Azurduy de Padilla, ejecutaron intervenciones hidráulicas que contemplaron cañerías sobre Gabino Ezeiza en su intersección con Juana de Ibarbourou, a partir del Programa MAS de la Dirección Nacional de Infraestructura del Transporte.

También, con recursos federales, prosiguieron con los trabajos de entubamiento de canales secundarios al arroyo Jiménez. Tanto en Diag. Constitución, entre Rodó y 9 de Julio -Ramal 36-, como en Mármol, entre España y Av. San Martín -Ramal 35-, confeccionaron la armadura y efectuaron la excavación para el conducto rectangular.

Por último, a través del Fondo de Obras Públicas, siguieron con la reconstrucción de solados sobre la peatonal Monteagudo, donde previeron una puesta en valor de la misma a fin de facilitar la accesibilidad del tránsito a pie y contribuir a la mejora de los espacios de socialización. Además, procedieron con la reubicación de bolardos en esquina Boccuzzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS