martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº5061

Actualidad | 8 may 2023

Elecciones 2023: habilitan el padrón electoral provisorio para consultas

Hasta el 19 de mayo se podrán verificar los datos. Las PASO serán el 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre.


La Comuna recuerda a la ciudadanía que, a partir del viernes 5 de mayo, estará disponible la lista preliminar de las y los votantes habilitados a participar en los comicios previstos para el año en curso que iniciarán con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 según los plazos que estipula la Cámara Nacional Electoral. 

Habrá tiempo hasta el viernes 19 de mayo para verificar si los datos en el registro de cada persona son los correctos. En caso de encontrar algún error, reportar la falla correspondiente mediante el botón “Reclamos” tras ingresar al sitio web https://www.padron.gob.ar/ y completar los campos con la información requerida.

Elecciones 2023: ¿Cuándo se vota?

La Cámara Nacional Electoral aprobó el cronograma electoral para los próximos comicios, en el que se destacan la realización de las PASO el 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre.

Mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el máximo tribunal electoral del país estableció, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias y las generales, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Además, se fijaron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso que hubiera una segunda vuelta el 19 de noviembre, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS