jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº5056

Actualidad | 28 abr 2023

El Centro Veterinario Municipal cumple un año: lleva más de 57 mil asistencias a los animales

Números y detalles del proyecto médico animal que funciona sobre Av. Hudson, en La Carolina 7.


El Centro Veterinario Municipal impulsado por el intendente Andrés Watson, que anunció en febrero de 2021 y ratificó en su discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias de ese año, emprendió un ritmo intenso tanto en cantidad como en calidad de trabajo durante los primeros 12 meses desde su apertura el 29 de abril de 2022 con el Día del Animal como contexto.

El establecimiento instalado en avenida Hudson esquina 1356 -La Carolina 7- superó las 8700 castraciones entre mayo del año pasado y el primer trimestre del corriente, cifra que reflejó la decisión que el Mandatario expresó el pasado 3 de marzo ante el Honorable Concejo Deliberante.

“La puesta en funcionamiento de diversos dispositivos respondió a demandas específicas. La inversión municipal en la construcción de un Centro Veterinario fue un claro ejemplo de ello: una prestación directa hacia los animales de compañía e indirecta a las personas al brindar un servicio gratuito”, sentenció en aquella ocasión.

A la fecha, fueron realizadas las siguientes intervenciones: más de 2.300 consultas clínicas, 7.175 urgencias, 3.880 controles antirrábicos, 17.530 desparasitaciones y vacunación a casi 18.000 seres vivos.

Con su gatita “Lula” en brazos, el vecino de Santa Ana -Luis- calificó como “muy bueno contar con un sitio como este”. “Facilitó el acceso a estos servicios a ciudadanos y ciudadanas con pocos recursos”, profundizó.

En tanto, Sandra acompañada por su felina, “Negrita”, rememoró la vez “en la que me mordió un perro y tuve que asistir al Centro para recibir la antirrábica. Me trataron con mucho profesionalismo”.

“Necesitábamos algo así en Florencio Varela. Una excelente idea”, expresó Marcela quien viajó desde Curva de Chávez. En sintonía, Silvia de Zeballos aseveró: “Mucha gente me decía que no podía pagar por una atención de estas características. Afortunadamente, abrieron este lugar hermoso, gratuito, donde acudir”.

La edificación del inmueble fue financiada con fondos municipales en su totalidad. El complejo fue diagramado con dos quirófanos, dos consultorios, laboratorio, oficinas, hall tanto de ingreso como egreso, sala de espera, sector operativo, sanitarios, farmacia, administración, depósito, cámaras de seguridad internas y externas más salida inmediata a la parte trasera, entre otros compartimentos.

Tareas complementarias en los exteriores de la dependencia

La Comuna ejecutó diversas labores en las zonas externas al edificio sanitario ideadas no solo para la ciudadanía sino para la fauna.

Dicha intervención contempló dársenas, paradas de colectivos, señalética, una plaza para mascotas, forestación, iluminación LED en una zona muy concurrida por el tránsito particular, líneas de colectivos, camiones.

Turnos y horarios

Para solicitar un cupo, contactar el 0800-999-1234, opción 2, de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o mediante el chat on-line de la web institucional: www.varela.gob.ar.
Concurrir de lunes a viernes de 8 a 17 hs. exclusivamente con reserva anticipada de vacante. Pautaron como requisitos la presentación del Documento Nacional de Identidad con domicilio en el distrito acompañado por un comprobante de impuesto para acreditar residencia. 

Consultas clínicas: lunes a viernes de 12.30 a 16 hs.
Sábados de 8 a 14 hs.: exclusividad para pacientes involucrados en Accidentes Potencialmente Rábico (APR). Sin atención a mascotas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS