viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Cultura | 23 mar 2023

"Le mandamos cumbia, perro": La T y La M, un éxito de Selección surgido en Florencio Varela

Tobías Medrano y Matías Rapen se unieron en pandemia, generaron repercusión en redes y hoy son los favoritos de los campeones del mundo.


TAGS: LA T Y LA M

Navidad 2022, Argentina es reciente campeona del mundo y los festejos del título están a flor de piel. Lionel Messi se encuentra en Rosario y decide subir una historia a su cuenta de Instagram, con su esposa Antonela Roccuzzo bailando en soledad, disfrutando del momento y al ritmo de "Pa´ la Selección". Listo, el éxito de La T y la M, la banda de cumbia de Tobías Medrano y Matías Rapen, ya está destinado desde ese momento a atravesar todos los hogares del país y del mundo hasta convertirse en un emblema de la tercera estrella de la historia para el fútbol argentino.

¿Qué es La T y la M?

Tobías Medrano y Matías Rapen, las iniciales de cada nombre conforman este dúo exitoso que se inicio en pandemia. Oriundos de Florencio Varela, se conocieron por verse en redes sociales y en 2020, en plena pandemia, decidideron unir fuerzas para lanzar algunos temas del género que tuvieron buenas repercusiones en diferentes plataformas.

Nicolás Otamendi, central de la Selección Argentina, fue la clave para el estrellato: empezó a compartir historias con la música de La T y la M. Potenciado con la obtención de la Copa América 2021 en Brasil, sus interpretaciones hicieron bailar a las estrellas del seleccionado y hasta fueron una cábala dentro del vestuario.

Llegaron las diferentes giras por el país, los éxitos siguieron con cada lanzamiento en Youtube o Spotify, pero el 2022 fue determinante en el año del Mundial. Bizarrap y Duki los incluyeron en el cierre de "Tres Estrellas en el Conjunto", el tema elegido para celebrar la conquista en Qatar, pero todo explotó con el hit "Pa´ la Selección", el indiscutible tema del verano 2023.

Un claro ejemplo de la enorme repercusión y trascendencia de La T y La M se evidenció en el millonario traspaso de Enzo Fernández de Benfica a Chelsea. El mejor jugador joven del Mundial de Qatar fue presentado en el equipo de Londres con un video en el que suena una adaptación de "Pa´ la Selección" y su llegada a Inglaterra del exjugador de River y Defensa y Justicia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS