viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 29 ene 2023

Feriado en Florencio Varela este lunes 30 de enero: a qué sectores afecta

Se celebra un nuevo aniversario de la ciudad.


Florencio Varela tiene este lunes 30 de enero la fecha conmemorativa de su fundación, con diferentes actividades para su celebración y la disposición de feriado durante la jornada.

El asueto afecta a los empleados del sector público, con guardias administrativas en las dependencias Municipales, mientras que el Banco Provincia comunicó oficialmente que la sucursal estará cerrada.

Comunicado de la Municipalidad de Florencio Varela

El Ejecutivo local determina el asueto administrativo para el personal municipal el lunes 30 de enero mediante el Decreto Nº2988/22 donde cada Secretaría comunal arbitrará las medidas necesarias a fin de brindar a la población los servicios esenciales.

Para ellos, es considerada la resolución del estamento bonaerense que dispone declarar día no laborable tanto para la Administración Pública como el Banco de la Provincia de Buenos Aires y feriado optativo en la industria, comercio y restantes actividades desarrolladas en el partido. Cabe señalar que la recolección de residuos funcionará de manera habitual.

No obstante, el Cementerio tendrá horario habitual de domingos o feriados: administración de 8 a 13 hs. y campo santo de 8 a 16 hs.

Actividades en Florencio Varela para el 30 de enero

8.45, en la Plaza San Juan Bautista: Andrés Watson encabeza el acto oficial por el 132° aniversario de Florencio Varela.

17.00, en el Polideportivo Thevenet. Food trucks. murgas, comparsas, show musicales y la presentación en vivo de“ El Polaco ”.

¿Cuándo se fundó Florencio Varela?

En el mes de octubre de 1886 por Resolución del Ministerio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se cambia la denominación del pueblo de San Juan Bautista por el de Florencio Varela.

El 30 de enero de 1891, se promulgó la Ley de la Legislatura Provincial Nº 2.397 que impuso el mismo nombre de la estación de tren al nuevo partido; logrando así la autonomía.

 

¿Cuáles son los feriados nacionales 2023?

-20 y 21 de febrero (Feriados de Carnaval).
-24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia).
-2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).
-7 de abril (Viernes Santo).
-1 de mayo (Día del Trabajador).
-25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo).
-17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes).
-20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).
-9 de julio (Día de la Independencia).
-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
-25 de diciembre (Navidad).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS