domingo 05 de febrero de 2023 - Edición Nº4618

Actualidad | 22 dic 2022

40 años de reivindicación histórica: inauguración del “Paseo Malvinas”

El alcalde -Andrés Watson- presentó de manera oficial la obra en memoria de los varelenses que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur, emplazada sobre Av. San Martín en su intersección con Castelli y 9 de Julio.


"Un momento sumamente conmovedor como tributo a ustedes que entregaron todo por nuestra Patria. Un homenaje a esa valentía que exhibieron al defender la soberanía nacional", enfatizó la máxima autoridad distrital.

El Intendente evocó a quienes fallecieron no sólo durante el episodio bélico sino en la posguerra. "Todos fueron honrados por los vecinos y las vecinas de nuestro distrito. Por ese motivo, la construcción de este lugar donde mantener vigente su legado", reveló.

El titular en el Ejecutivo local destacó la aprobación por unanimidad de la ordenanza para la edificación de las instalaciones en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela. "Ratificar que la causa Malvinas unió a toda la Argentina mediante estas determinaciones", aseveró.

En tanto, el presidente del Centro “Héroes de Malvinas” -Carlos Orsini- reconstruyó las distintas etapas que atravesó la organización, en articulación con la Comuna, para erigir el monumento. "Incontables charlas con una única misión: dar a conocer ante toda la ciudadanía que Florencio Varela tuvo en Sergio Robledo, Miguel Arrascaeta, Pedro Orozco y Ramón Solorzano cuatro héroes, junto a quienes perdieron la vida al regresar, pero también a todos los veteranos que sobrevivimos unidos", describió.

En ese contexto, remarcó el apoyo exhibido por el Intendente en la concreción del proyecto. "Un sitio para quienes nacimos aquí, pero también para aquellos que adoptaron esta ciudad como propia. Todos estuvimos en la guerra", sentenció sobre una distinción que "llegó al conmemorar cuarenta años de la Gesta". "Merecíamos un espacio así y lo conseguimos", afirmó.

Por último, el diputado nacional -Julio Pereyra- mandó una adhesión al acto donde valoró “el reconocimiento a aquellos jóvenes que lucharon en defensa de nuestro territorio”.

Financiada con fondos municipales, la intervención arquitectónica incluyó la instalación de 6 tótems trípticos, iluminados con reflectores LED, con los nombres de los soldados . Sobre la vereda, incorporaron una figura bajo relieve con representación de las Islas.

Estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Rearte; la titular en el Consejo Escolar, Claudia Allerbon; el jefe de Estación Policial, Ramón Rodríguez; el presidente de Bomberos Voluntarios, Sergio García, concejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, representantes de fuerzas de seguridad del partido, Asociación Civil “Malvinas Soledad”, familiares de ex combatientes, autoridades educativas, responsables en entidades intermedias, entre otros.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS