viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Cultura | 9 nov 2022

Murió Gal Costa, referente ineludible de la Música Popular Brasileña

Falleció a los 77 años. Durante cinco décadas brilló con su música basada en la samba y la bossa nova, entre otros géneros.


La cantante brasileña Gal Costa, una de las más importantes voces de la Música Popular Brasileña (MPB), falleció a los 77 años por causas que aún se desconocen, según confirmaron medios de comunicación de su país.

La última noticia de la artista que habían difundido los medios brasileños fue hace tres semanas, cuando avisó que debía cancelar su show en la primera edición del Primavera Sound en Brasil, este pasado fin de semana en San Pablo, para recuperarse de una cirugía en la que le habían extirpado un bulto en una cavidad nasal.

La noticia de su fallecimiento sacudió el ámbito cultural y político de su país. El electo presidente Lula da Silva escribió en su cuenta de Twitter acompañado de una foto juntos: “Fue una de las más grandes cantantes del mundo, una de nuestras principales artistas para llevar el nombre y los sonidos de Brasil a todo el planeta. Su talento, técnica y audacia enriquecieron y renovaron nuestra cultura, formaron y marcaron la vida de millones de brasileños”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS