domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº4555

Economía | 21 oct 2022

Ahora 30 y Ahora 42: los planes del Gobierno para comprar televisores, celulares y aires acondicionados

Además se congelarán los precios de los artículos por 90 días y habrá más cuotas de financiación para jubilados y jubiladas.


El presidente Alberto Fernández anunció que el próximo viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas fijas. Además, confirmó la puesta en marcha de otro plan similar para jubilados y jubiladas de 42 cuotas.

"Este viernes entrará en vigencia el plan #Ahora30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días. Me reuní con el ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de delinear los detalles", escribió el mandatario a través de Twitter.

Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional.

En esta línea, el Presidente remarcó que los productos ofrecidos "serán de bajo consumo y de producción nacional", con el objetivo de promover el ahorro económico y el crecimiento de la industria local.

En tanto, los jubilados y jubiladas tendrán la oportunidad de tener más cuotas de financiamiento, ya que en noviembre se lanzará "Ahora 42", para que se puedan adquirir los mencionados ítems en 42 cuotas fijas.

Respecto a la tasa de interés, el Jefe de Estado indicó que será del "48 por ciento" y que participarán "bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos", la cual es la mitad del actual sistema financiero.

Esta medida permitirá volver a financiar a tasa subsidiada la compra de celulares, rubro que se eliminó de Ahora 12 en octubre de 2020, y renueva la posibilidad de financiar en 30 cuotas, opción que estuvo incluida en el programa Ahora 12 hasta febrero de este año y luego se eliminó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS