viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 30 sep 2022

Curso de especialización para cuidadoras y cuidadores domiciliarios

El Municipio, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lanza una nueva capacitación sobre accesibilidad igualitaria, adecuación de hábitat y utilización de productos de apoyo en el cuidado de mayores: herramientas que fortalecerán la práctica a las y los responsables del resguardo de adultos en sus casas.


Durante un total de ocho encuentros presenciales, todos los jueves a partir del 27 de octubre de 9 a 13 hs., abordarán temáticas como: diseño universal, barreras del entorno (transporte público, comunicación) con el objetivo de lograr viviendas más seguras para las personas con dependencia o discapacidades.

Las primeras seis clases serán en el Salón Ramón Carrillo, dentro del predio de la ex empresa AGFA, sito en calle Gervasio A. de Posadas y Jorge Newberry, mientras que las últimas dos las dictarán en el Centro de Día “Lita L. Genoud” -ubicado en calle Cariboni Nº1589 -.

Quienes participen deberán cumplir con los requisitos de ser cuidador o cuidadora formal con certificación acreditada y contar con una formación básica superior a 200 horas. Una vez finalizado el seminario, recibirán la documentación oficial otorgada por el Programa Nacional de Promoción de la Autonomía Personal y accesibilidad Universal para Adulto/as Mayores.

Interesados e interesadas tienen tiempo de realizar la inscripción online hasta el lunes 17 de octubre mediante formulario de Google: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeInqaI8oX2pOtODLuo7JuLkrTodFk_9rvV75VeFnOFOab6GQ/viewform. Para más información, ingresar a https://florenciovarela.gov.ar/cursosytalleres/cuidadoresdomiciliarios.aspx o mandar un mail a [email protected].

La importancia de construir entornos sin barreras

El aumento de la expectativa de vida y las tendencias demográficas actuales muestran un acelerado crecimiento de la población anciana, lo cual hace necesario abordar dichos temas, interiorizarse en diversas estrategias relacionadas con la movilidad, el ocio o las tareas cotidianas, en pos de mejorar su calidad de vida.
Un entorno inclusivo, libre de obstáculos, contribuye a mantener una independencia personal más segura, digna y con más oportunidades de integración en la sociedad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS