domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº5066

Cultura | 29 sep 2022

¡Vení a escuchar a la Orquesta Sinfónica Municipal!

Como parte de su ciclo de conciertos, el próximo viernes 30 de septiembre el ensamble comunal brindará una nueva actuación con entrada libre y gratuita a partir de las 20.30 hs. en la Parroquia San Juan Bautista, situada en 25 de Mayo de 1810 en su cruce con Maipú.


Su director -Darío Domínguez Xodo- adelanta: “Preparamos un programa integrado por tres obras; una de ellas, la obertura de la ópera ´El rapto en el serrallo´ de Mozart, que tendrá como particularidad la incorporación de percusión turca (platillos, bombo y triángulo)”.

Asimismo, Domínguez destaca la presentación especial de la violista Rocío Duette. “En su número solista, nos deleitará con ´Fantasía para viola y orquesta´ de Hummel”. “Será la primera vez que nuestro conjunto interprete en cuatro movimientos la 4° Sinfonía de Robert Schumann”, añade. Luego, concluye: “Una propuesta ideada para disfrutar de una linda velada con buena compañía”.

¿Quién es Rocío Duette?

La joven varelense inicia su formación en la Orquesta Escuela de Villa Argentina; poco después de la fundación de la Sinfónica Municipal, audiciona y es elegida para el primer cargo en su instrumento.

Actualmente, continúa con su capacitación en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, donde además participa como suplente en su Filarmónica -una de las más importantes de la Argentina-.

En el último año, por su recorrido profesional obtiene una beca para ser parte del Festival Orquestal organizado por la Fundación Dudamel en la ciudad de Los Ángeles -California-.

“Es un orgullo para nuestra cultura”, afirma el maestro Darío Domínguez Xodo; luego, asegura: “Una gran oportunidad para ver en acción a una gran artista de Florencio Varela”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS