jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Deportes | 28 nov 2022

Mundial Qatar 2022: ¿Por qué la camiseta de Argentina es violeta?

Adidas dio detalles sobre el novedoso modelo del seleccionado argentino en la Copa Mundial.


Lejos del azul tradicional, la Selección Argentina utilizará una camiseta de color violeta como suplente o alternativa en el Mundial de Qatar 2022, precisamente en el partido ante Polonia en la fase de grupos.

Lionel Messi y varios integrantes de la Scaloneta posaron con la vestimenta combina dos tonos diferentes de púrpura con detalles plateados -algo que sería utilizado por primera vez-.

La marca que viste a la Selección ya la había adelantado en un video, en el que aparece Julián Álvarez utilizando este nuevo modelo que presenta rayos de fuego en la parte inferior, con la presencia del Sol de Mayo en la nuca, de color plateado.

La razón del color violeta o púrpura en la suplente de la Selección Argentina

La camiseta suplente de Argentina diseñada por Adidas presenta un diseño en tonos violetas, inspirada en la igualdad de género, "una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión", según el comunicado oficial.

 

¿Qué canales transmiten el Mundial de Qatar 2022?

El Mundial de Qatar 2022 tendrá la televisación de todos los partidos, a dividirse entre las diferentes pantallas en los que se podrá seguir desde Argentina.

La TV Pública y TyC Sports se repartirán 32 partidos cada uno del total de 64 que cuenta la Copa Mundial. Por su parte, DirecTV dispondrá en vivo de los 64 encuentros en sus señales satelitales. No obstante, todos ellos transmitirán cada presentación de la Selección Argentina en Qatar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS