viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Cultura | 18 ago 2022

Apertura de la 14ª Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnologías 

La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- encabezó la apertura formal del tradicional evento educativo donde recorrió los diversos stands dispuestos en el Polideportivo Municipal “Néstor Kirchner”, situado en el barrio Don Orione.


El titular en el Ejecutivo local definió a la exposición como “una de las más convocantes a nivel provincial”; asimismo, felicitó a “niños, niñas, jóvenes, docentes y familias por el compromiso y esfuerzo dedicados a cada producción exhibida”.   

El Alcalde valoró un “Estado presente, generador de herramientas para el desarrollo de las trayectorias escolares, pero también las mejoras edilicias fundamentales para un aprendizaje en condiciones óptimas”. 

El Jefe Comunal afirmó que la jornada implicó “la primera actividad de este tipo organizada tras las reformas en este predio”. “Un nuevo espacio donde antes había solo una cancha abierta que pudimos refuncionalizar con la ayuda del gobierno nacional”, detalló.

El coordinador regional de Feria de Ciencias -Leonardo Miccinilli- describió la iniciativa como “una muestra pública, democrática, donde los chicos y las chicas compartieron los proyectos iniciados en las aulas. Representó una instancia de encuentro, sociabilización y valoración”.  

El funcionario enumeró “los 183 trabajos correspondientes a diferentes niveles y modalidades de establecimientos pedagógicos: 36 de inicial; 71 pertenecieron al primario; 42 de secundarias básicas orientadas; 21 realizados por técnicas profesionales; 9 de jóvenes-adultos; 4 de educación especial. Además, participaron dos provenientes de clubes de ciencia”.

Joaquín Riquelme, Sofía Miranda, Lidia Pereira y Mía Delgado -integrantes del 5to grado A de la Primaria Nº42- mostraron su presentación basada en el bullying. “Hablamos sobre ese tema mediante el repaso de sus distintas formas: físico, psicológico, verbal y cibernético”, precisaron. 

De la Técnica Nº1, Nora Recalde apuntó que junto a sus compañeros y compañeras diseñaron “un maletín electrónico detector de presencia, del cual programamos la activación de sus luces a través de un sensor”. “Hacía mucho tiempo que no veníamos dada la interrupción por la pandemia”, sumó.

Dylan Yonashiro y Maira Origoza, ambos del 5to año B del Instituto “William Morris”, explicaron que su intervención centrada en “las botellas de amor” estuvo motivada “por la reutilización de los plásticos de un solo uso hallados en la vida diaria”. “Concientizamos a cuidar el ambiente”, dijeron.

A modo de cierre, el estudiante de 5to de la Primaria Nº53 -Tizziano Stortoni- asombró a Andrés Watson con todos sus inventos inspirados en la robótica. “Me encantó venir y que estuviera el Intendente para mostrarle lo que hice”, cerró.

Participaron también la secretaria de Educación -Andrea Digiobani-; la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-; el jefe regional de Gestión Estatal -Pablo Vinuesa- y su par de la Región Cuatro DIEGEP -Leonardo Gómez-.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS