viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 2 ago 2022

Actividades durante la Semana de la lactancia materna

El Municipio diagrama una serie de actividades en Centros de Atención Primaria para la Salud, de Integración Comunitaria más la Peatonal Monteagudo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 como contexto.


Los encuentros estarán destinados a personas gestantes, puérperas, madres, padres, público en general de manera libre y gratuita a partir de este lunes 1° de agosto.

Lunes 1
9 hs. Charlas y talleres para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de lactantes en el CIC de Santo Tomás -Caseros 2100-.
10 hs. Encuentro de abordaje sobre los beneficios de la lactancia tanto para la mujer como para el recién nacido, junto a mitos y verdades sobre la temática, abierto a toda la comunidad en los CAPS Bosques Norte -Marcos Paz esquina Santa Teresita- y Kilómetro 26.700 -Blandengues 1403- En el CIC Don José -Diagonal 1 y El Paisano-, profundizarán sobre falsedades y aciertos del cuidado lactante, masajes relajantes; organizarán sorteos más un desayuno para personas gestantes y puérperas.
10.30 hs. Taller en el CAPS El Parque -Calle 1282 y 1211- para personas gestantes y puérperas en sala de espera.
11 hs. Conversatorio inaugural “Impulsemos la Lactancia Materna, apoyando y educando” en el CIC San Francisco -Calle1336 y 1319- para personas en sala de espera. En el mismo horario, pero en el CAPS Carolina II -Garín y Ciudadela- relatos, experiencias, mitos y verdades, abierto a la comunidad. Mismo encuentro, aunque con la participación de personal de pediatría tendrá lugar en el CAPS Villa Argentina -511, entre 546 y 544- desde las 14 hs.

Martes 2
10 hs. Taller en el CIC Ingeniero Allan - 1134 y 1145- en sala de espera para toda la comunidad. A las 13.30 hs. en CAPS Malvinas -Los Quebrachos y El Zorzal-.
11 hs. Actividad sobre cuidados del recién nacido y destete destinada a pacientes en sala de espera en CIC San Francisco.
13 hs. Diálogo sobre la importancia y promoción de la lactancia en cuanto a protección inmunológica para el bebé en CAPS Villa Mónica -Hortensia y Ontiveros-. Podrán participar vecinas y vecinos.

Miércoles 3
10 hs. Taller con desayuno, relato de experiencias, cuidado del lactante, masajes relajantes y sorteos para personas gestantes y puérperas en el CIC Don José.
11 hs. Charla sobre “La crianza a teta”, destinada a pacientes en sala de espera en CIC San Francisco. En tanto, en el CAPS Carolina II, curso sobre lactancia con la inclusión de actividades lúdicas, entre otros recursos, abierto a toda la comunidad.
11.30. Taller sobre lactancia en la sala de espera del CAPS Villa Argentina.
13.30 hs. Abordaje sobre beneficios para el bebé y la mamá con la participación de personas gestantes, puérperas y comunidad en general en el CAPS La Capilla -Av. Eva Perón y 1631-.

Jueves 4
9 hs. Taller sobre lactancia materna en CAPS Zeballos II -Boedo 790- en Sala de Espera.
10 a 12 hs. Jornada de concientización, charlas, asesoramiento, actividades lúdicas sobre lactancia y su importancia en la salud materno-infantil; colecta de frascos de vidrio para la donación de leche humana del Hospital Mi Pueblo; vacunación anti Covid-19, del Calendario Nacional; taller sobre el sueño negro; capacitación en RCP para lactantes, alimentación saludable más test de VIH en la Peatonal Monteagudo y Sallarés para toda la comunidad.
10 hs. Charla sobre lactancia materna: sus beneficios tanto para la mamá como el bebé, abierta a toda la comunidad en el CAPS de Pico de Oro -Yugoslavia y La Haya-.
11 hs. Charla “Llega el bebé a la familia…pequeños cambios” en el CIC San Francisco, destinado a pacientes en sala de espera.

Viernes 5 
9.30 hs. Taller con desayuno en sala de espera junto a personal de pediatría en el CAPS San Jorge -503 y 556- para personas gestantes y puérperas. Este tipo de evento también lo efectuarán a las 10hs. en CIC Don José; CAPS Zeballos I -820 y Av. Hudson- ; y a las 11 hs. en CAPS Carolina II.
10 hs. Curso sobre lactancia feliz, la importancia de fomentarla como fortalecedora del vínculo en familia, sexualidad, cuidados nutritivos durante ese periodo en el  CIC Villa Argentina -523 y 532 A-, destinado a personas gestantes y puérperas. En el CAPS de Villa Angélica -Tapalquén 1225-, charla sobre beneficios para la mamá y el bebé. 
11 hs: Charla “La teta tiene memoria” en CIC San Francisco para pacientes en sala de espera. En el CAPS Santa Rosa -Bucarest y Alemania-, encuentro con formato lúdico destinado a promover la importancia de la lactancia materna y trabajar sobre mitos y creencias populares para toda la comunidad.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS