miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº5062

Economía | 20 jul 2022

Formación y Empleo: entrega de certificados a estudiantes de programación 

El intendente -Andrés Watson- junto a la subsecretaria nacional de Economía del Conocimiento -María Apólito- más la vicepresidenta en la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) -María Laura Palacios- reconocieron el desempeño de alumnos y alumnas que culminaron la primera etapa del plan “Argentina Programa”.


El titular en el Ejecutivo local remarcó su satisfacción por “ver tantos vecinos y vecinas del distrito que apostaron a capacitarse de manera gratuita en una de las áreas con más expansión al momento”. “Los trabajos del futuro”, definió el Alcalde en el auditorio perteneciente al Centro Tecnológico Metalúrgico ubicado en el Parque Industrial varelense.

Watson recordó la reciente reunión en la Intendencia con el coordinador del Programa “Software as a future” vinculado a CESSI -José Ponte- y la trascendencia de motorizar el rubro. El Mandatario Comunal ponderó la “posibilidad de generar agentes con las habilidades requeridas por un sector en auge y con creciente demanda de mano de obra calificada”, señaló. 

“En nuestro Portal de Empleo, en este último tiempo, los oficios más solicitados por las empresas estuvieron vinculados a este ámbito”, añadió e instó a los y las presentes a “continuar en este camino de la instrucción y preparación a fin de estar a la altura del actual contexto”. 

“Además del logro en lo personal, su determinación implicó un significativo aporte en lo colectivo, en progresar junto a un distrito también pujante”, concluyó.  

Por su parte, la funcionaria en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación subrayó que “como toda política pública diseñada para transformar la realidad”, la estrategia instrumentada por el gobierno federal buscó convertir “la vida de los y las ingresantes, incorporar conocimientos, generar nuevas oportunidades laborales”. 

Apólito describió el curso como una valiosa herramienta para “una industria que los esperaba, necesitaba de ustedes”. 
Tras recibir su diploma, José Basualdo, oriundo de La Esmeralda y licenciado en Comercio Internacional, reveló: "Empecé durante la pandemia. Decidí un cambio de especialidad. Mi interés puntual en la tecnología motivó la curiosidad por el lenguaje JavaScript".

El joven destacó la gratuidad de los seminarios y afirmó como "una ventaja diferencial poder adaptar mis tiempos a las clases sin un horario estricto, algo que sólo ocurrió en los encuentros sincrónicos presenciales".

Los análisis registraron una gran necesidad de programadores. Fue importante la determinación gubernamental de encarar la formación a nivel nacional para satisfacer la demanda en el corto plazo", afirmó. 

En el mismo sentido, Gabriela Adriana Miguel -barrio Monteverde-, confesó que su hijo la incentivó en la inscripción. "Cuando lo pensé, me di cuenta que era una chance bárbara para aprender y avanzar en búsqueda de fuentes de ingresos", expresó. "Al principio, me costó adaptarme, pero me gustó. Con 56 años, pensé que no iba a poder. Superé hasta mis propios prejuicios", contó.

Los y las estudiantes que finalizaron la primera fase #SéProgramar, continuaron con la segunda instancia #YoProgramo. 
También estuvieron presentes, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo a nivel local -Ricardo de la Fuente- más CEOs de firmas vinculadas a la rama.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS