viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 25 jun 2022

Esta app es un éxito para "guardar cosas": una de las plantas de almacenamiento está en Varela

"Guardame", un proyecto con experiencia internacional, proyecta facturar 20 millones de pesos en 2023. Se ofrecen como solución para los problemas de espacios en empresas y particulares.


TAGS: EMPRESA, GUARDAME

En el mundo de las startups cada día surgen nuevos productos que intentan solucionar con éxito algún faltante dentro del mercado local. En este escenario, un grupo de emprendedores locales lanzaron Guardame, una plataforma que busca solucionar los problemas de espacio que suelen tener millones de argentinos y empresas actualmente.

La plataforma, que ya opera en la Argentina desde marzo pasado, ofrece un servicio de depósito on demand por m3 para que los usuarios puedan, de una forma flexible y segura, encontrar un lugar para aquellos productos y cosas que no utilizan de forma diaria.

Se trata de una baulera que se adapta a las necesidades de cada uno de sus consumidores, con planes mensuales flexibles, que se abonan de acuerdo al espacio que se utilice y al tiempo de guardado.

Actualmente, Guardame.com ya cuenta con plantas en la CABA, Pilar y Florencio Varela, pero cubre toda la provincia de Buenos Aires, y ofrece traslado personalizado.


Objetivos de Guardame

La plataforma, que contó con una inversión inicial que rondó los u$s100.000, facilita todo el proceso para guardar las cosas que cada usuario pretende seguir teniendo, pero que ya no tiene lugar donde ubicar dentro de su casa. Para fines de 2023, los fundadores planean facturar unos $20.000.000.

Se trata de una tendencia que se da mucho en los Estados Unidos y que, lentamente, llega a la Argentina de la mano de Guardame, una de las pioneras de este sector.

"El uso de bauleras es una tendencia en crecimiento a nivel mundial. Con una fuerte tradición en los Estados Unidos, se fue expandiendo a otros mercados y actualmente avanza poco a poco en América Latina", explica Genaro Malpeli, Gerente de Producto de Guardame.

Sobre el origen de Guardame
"Guardame nace como una iniciativa de Addoc, para brindar una solución innovadora a la problemática de espacio que atraviesan las personas en nuestro país", añade Malpeli.

Según el ejecutivo, "Guardame es flexible, porque el usuario paga sólo por el espacio que necesita".

La firma cotiza por ítem guardado o por m3. "Es simple, porque las personas nos pueden contactar por cualquiera de nuestros canales oficiales (Sitio web, Instagram, Facebook, WhatsApp, teléfono o mail), contarnos qué necesitan guardar y nosotros nos encargamos de cotizar el servicio y organizar el retiro de los elementos a guardar", detalla Mapeli.

Y añade: "Y, principalmente, es seguro, porque contamos con tecnología, cámaras y personal de seguridad las 24 horas para el cuidado de tus cosas".

El paso a paso para contratar el servicio de Guardame
El cliente contacta a Guardame por cualquiera de sus canales oficiales (Sitio web, Instagram, Facebook, WhatsApp, teléfono o mail) y cotiza por ítem o m3 los productos a guardar.

Una vez cotizado, se programa el retiro de los elementos en la fecha que se convenga con el cliente, en cualquier lugar del país. El cliente también puede enviar sus objetos directamente a la planta. 

El cliente guarda las cosas en su propio packaging o en las cajas que le provee Guardame.

Guardame retira los productos hasta su depósito y sube fotos de los productos a la cuenta del usuario para su visualización

El cliente abona la cuota del servicio mensual.

En caso de querer volver a recuperar los elementos guardados, el cliente gestiona la devolución con un solo clic desde su perfil de usuario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS