jueves 30 de junio de 2022 - Edición Nº4398

Actualidad | 20 may 2022

Recambio de luminarias en los barrios varelenses

Con foco en la transformación del alumbrado público en la ciudad, el intendente -Andrés Watson- supervisó el jueves por la noche la renovación del parque lumínico en López Romero con más de 200 artefactos en funcionamiento. 


Jóvenes y adultos ponderaron las labores que representaron un cambio en sus tareas cotidianas. Mariela Fanú -oriunda del barrio- expresó: “Como estudiante de la UNAJ, toda mi carrera fue en horario nocturno; para volver a casa, debía pasar por lugares muy oscuros. Ahora, sentí más seguridad al regresar”. 

El Alcalde contó que “vecinos y vecinas estuvieron muy contentos por este tercer sector en la zona del Cruce Varela con full LED”. “Fue la conjunción de una comunidad organizada y un Estado que cumplió con su obligación de trabajar por el bienestar de toda la ciudadanía”, expresó tras dialogar con frentistas. 

“La intervención, como en cada oportunidad, incluyó trabajos complementarios de limpieza, despeje de ramas, entre otras”, destacó el titular en el Ejecutivo local para luego agregar: “El crecimiento de un distrito siempre basó su desarrollo de manera ordenada, con acciones sustentables, de modernización pero también el respeto por valores históricos”. 

A su vez, el Mandatario Comunal explicó el destino de las lámparas retiradas: “Fueron, como en todos los casos, trasladadas al Corralón municipal donde las repararon a nuevo para, con posterioridad, ser colocadas en nuevos puntos y ampliar este avance tecnológico en todo el partido”. 

El mecanismo permitió instalar dispositivos para más visibilidad, con proyección de una luminosidad triangular a comparación de las antiguas halógenas que aportaban una luz direccional.  

“Una modificación rotunda”, exclamó Antonio Baldino, presidente de la Sociedad de Fomento “López Romero”. “Toda la gente muy conforme. Pasamos de una luz tenue a esto. Enorme diferencia”, señaló. “Un gran beneficio respecto a la seguridad también, con mayor claridad para las cámaras”, comparó.

Antonio Fontainia -con 47 años en el lugar- calificó como “bárbaro" el recambio que fue "un adelanto transcendental”. “En todo el tiempo que viví acá, fue el gobierno que más hizo por este sitio. No sólo por este despliegue, en la limpieza también”, puntualizó. 

Acompañaron al Alcalde la subsecretaria de Servicios Públicos -Julia Gamboa- y la subsecretaria de Gobierno -Sandra Jiménez-.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS