domingo 22 de mayo de 2022 - Edición Nº4359

Actualidad | 13 may 2022

Nuevo centro de testeo de VIH y sífilis en Varela

La Comuna -mediante su Secretaría de Salud- habilita otro espacio para exámenes del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Sífilis, en calle 820 Nº87 -Zeballos-.


Al respecto, la coordinadora del Programa de VIH e ITS -Jessica Monroig- recuerda la importancia de “realizarse el test debido al significativo porcentaje de la población que desconoce el diagnóstico: un 17%”. “Saberlo permite acceder a un tratamiento eficaz, evitar complicaciones y tener una buena calidad de vida”, detalla.

Además, la infectologa aclara que “el procedimiento es voluntario, gratuito y confidencial”. “Para el mismo, no es necesario orden médica. Tampoco requiere de turno previo. Los resultados demoran solo 15 minutos”, describe.

Respecto a la sífilis, explica: “Es una infección de transmisión sexual que en ocasiones puede pasar desapercibida y traer dificultades a largo plazo o en embarazadas al feto”.

Por último, recuerda el horario de atención del nuevo lugar: los miércoles de 9 a 12 hs. Para comunicarse con la dependencia, hacerlo al 39754610. Además, en https://www.varela.gov.ar/salud/prevencion podés conocer todos los centros de testeos con los que cuenta el distrito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS