viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Cultura | 1 may 2022

Taller de Mosaiquismo Mural

El Municipio -a través de su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación- propone una nueva actividad artística que aborda la confección de obras con materiales de diversas formas, texturas y colores sobre distintos soportes.


El docente a cargo -Diego Candia- afirma que las clases son a partir de los 15 años de edad, con o sin experiencia previa, porque “apuntamos a los primeros aprendizajes en la materia”. Al mismo tiempo, manifiesta: “No deben traer elementos para trabajar, porque ya contamos con todas las herramientas”.

“En esta oportunidad, haremos intervenciones en diferentes espacios públicos. Al ser una capacitación más larga, confeccionaremos producciones personales para luego exhibirlas a fin de año”, anticipa el tallerista. 

Para terminar, pondera que “existan estas iniciativas de manera gratuita, que ayudan a llegar con el arte a más lugares de Florencio Varela”. “Es imprescindible que los vecinos y las vecinas formen parte de esto”, suma.  

La propuesta, de cursada anual, será dictada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -situado en 25 de Mayo y Chacabuco- los días viernes de 13 a 15 hs. Quienes quieran inscribirse lo podrán hacer a través de las redes de Facebook o Instagram -@artesvisualesVarela o al 4237-1601 int. 2342.

Por otro lado, también estará la opción de los jueves de 14 a 16 hs. en la Casa del Folklore –Remedios de Escalada al 1700- para la cual la matriculación es vía mensaje privado en la página de Facebook de “Subsecretaría de Expresiones Populares”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS