lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5067

Economía | 28 abr 2022

Andrés Watson y Alberto Fernández en la Ronda de Negocios Multisectorial Florencio Varela 2022

El jefe comunal -Andrés Watson- junto al presidente de la Nación -Alberto Fernández- protagonizó el cierre de la segunda jornada intersectorial ideada para fortalecer tanto el nexo institucional como el contacto comercial entre distintos actores del entramado socio-económico local en el Parque Industrial y Tecnológico ubicado en Ingeniero Allan: una iniciativa para impulsar la sinergia entre el ámbito público con el privado para captar nuevas inversiones e incentivar la generación de empleo.


En ese contexto, la primera figura en la Intendencia recordó “fábricas que cerraron como impacto de políticas neoliberales, hoy volvieron a abrir sus puertas”. “Un Estado -nacional, provincial y municipal- que articuló medidas en pos del desarrollo manufacturero con firmas que confiaron en el distrito, apostaron, tomaron trabajadores y trabajadoras varelenses”, sumó.

La máxima autoridad a nivel federal definió al partido como “una ciudad pujante en materia industrial”. “Hicimos un esfuerzo mancomunado para generar estos encuentros que resultaron significativos para la pequeña y mediana empresa porque precisaron de un acompañamiento especial”, puntualizó. Luego, remarcó que “los datos de la economía fueron muy favorables en este último tiempo”.

“Estas instancias fueron diagramadas como una alternativa donde evaluar variantes, analizar mercados, proyectar unidades o descubrir líneas de acción en una actualidad que exhibió índices alentadores e incentivaron la recuperación de la actividad en búsqueda de garantizar condiciones de expansión sustentable y auténtico crecimiento”, describió el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. 

Las Rondas de Negocios funcionaron como un instrumento más en la búsqueda de afianzar la vinculación entre los actores para re-funcionalizar cuestiones inherentes a un espacio donde un circuito consolidado de información, logística y evaluaciones de mercado incentivó a captar inversiones.   

Celebrada en “Guedikian Impresores S.A.”, reunió a empresarios, empresarias, productores, productoras, emprendedores, emprendedoras y comerciantes oriundos de toda la provincia de Buenos Aires. Respecto a la primera edición, efectuada en diciembre de 2021, hubo un incremento del 25% en la cantidad de participantes.  

Alejandro Onzari de “Todo Residuo” ponderó a una “dimensión que nos mostró nuevos horizontes, contactos”. “Dar a conocer nuestra propuesta en un entorno muy favorable armado por el Municipio”, añadió.

Pablo Goncalves -representante de “Protefilm”- valoró las “ventajas de una reunión que nos permitió relacionarnos con pares, algo imposible en el día a día”. “La oportunidad de un intercambio cara a cara fue fundamental”, agregó.

También estuvo presente el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS