miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº4187

Economía | 4 nov 2021

Control de precios: Llegó el turno de los medicamentos

Los precios de los medicamentos "son una prioridad" para el Gobierno, señaló la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti.


La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que los precios de los medicamentos “son una prioridad para el Gobierno nacional”, y aseguró que se verifica una recuperación de la actividad económica en los últimos meses, durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.

“Para el Gobierno, el tema de los medicamentos es una prioridad. Una de las primeras medidas que tomó el presidente (Alberto Fernández) fue asegurar una provisión gratuita para los adultos mayores en cumplimiento de una promesa que hizo en la campaña electoral. Durante la pandemia hubo un aumento de los precios y, por eso, estamos con estas negociaciones con las empresas para fijar precios. Vamos a mantener también reuniones con las cámaras farmacéuticas”, señaló Cerruti en el marco de su conferencia de prensa semanal en la Casa Rosada.

Por otro lado, la portavoz consignó que en octubre la recaudación creció un 57 por ciento, un valor que “no se registraba desde 2015”, e indicó que se verifica “una recuperación de la economía” en las últimos meses de este año.

“Tuvimos este aumento en la recaudación y, además, en agosto los salarios le ganaron un 7 por ciento a la inflación. Son datos que muestran un crecimiento de la actividad y que vamos yendo a un país en el que se volverá a producir y a consumir”, destacó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS