viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Economía | 26 oct 2021

Se encuentra abierta la inscripción al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

La Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo municipal informó la apertura de la inscripción a la iniciativa nacional orientada a la formación y ocupación juvenil en condiciones de desempleo o con empleo no formal.


El programa fue proyectado para varelenses de 18 a 24 años que no percibieron ayuda social, a excepción de la Asignación Universal por Hijo y/o Embarazo. 
Previeron el dictado de contenidos de manera virtual en tres módulos: Introducción al mundo del trabajo (duración: 3 meses); Apoyo a la empleabilidad (duración: 2 meses) y Club de empleo joven (duración: 4 meses).

Los cursos contemplaron múltiples temas como el armado de Curriculum Vitae, carta de presentación, principales derechos y obligaciones de los trabajadores y empleadores, análisis del mercado de trabajo, e identificación del perfil ocupacional propio (intereses y aptitudes).

Asimismo, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación estipuló una ayuda económica a quienes participen según la duración del módulo elegido.

Inscripción: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, vía mail a [email protected]; por mensaje de WhatsApp al 11-6557-5739;  línea telefónica 4275-7016.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS