sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Economía | 7 oct 2021

Recorrida en la fábrica Faisán

El itinerario de Watson y Costa continuó con una recorrida por las instalaciones de la compañía fabricante de productos químicos para el tratamiento hidráulico con laboratorio industrial donde analizar materias primas, productos terminados más residuos no regulados.


Durante el trayecto por el predio, las autoridades y los directivos de la firma examinaron el flamante equipamiento adquirido por la empresa: un tercer reactor de última tecnología para duplicar el volumen en sus elaboraciones. Además, anexaron un nuevo espacio a la planta con maquinaria, válvulas e instrumentos para activar otra área de fabricación.

Faisán S. A accedió a un préstamo del Banco Provincia con el beneficio de bonificación de 8 puntos de tasa por ser líder una mujer más un subsidio del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) que posibilitó la renovación.

“Recibir al Intendente y al Ministro fue una satisfacción porque explicitaron el respaldo desde la esfera pública hacia la privada tras el crédito que facilitó la ampliación de nuestra infraestructura para la confección de nuevos artículos e incluso el crecimiento en personal”, especificó la presidenta de la sociedad, Sara Duran. 

En sintonía, el CEO de la institución -Alejandro Diez- aseguró: “El sostén hacia los pequeños y medianos emprendimientos desde el Estado se tradujo en la seguridad que faltaba para tomar decisiones respecto a futuras inversiones sin especular. Por ese motivo, la determinación de transformar la producción”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS