viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 23 sep 2021

Más de 300 luminarias reparadas: abarca los barrios de Bosques, San Rudecindo, El Rocío, Presidente Perón y Las Margaritas

La Delegación municipal de Bosques informa que, que de acuerdo a las políticas que impulsa el intendente Andrés Watson a favor de la comunidad varelense, se llevaron adelante en las últimas semanas trabajos de reparación de 308 luminarias públicas. Estas acciones contribuirán a una mayor iluminación y, de este modo, se fortalecerá la seguridad en las zonas intervenidas.


Se detalló que se hicieron trabajos de recambio de 280 artefactos del parque lumínico en los siguientes barrios: Ricardo Rojas, Villa Hudson, Bosques Norte, San Rudecindo, El Rocío, Las Margaritas, Presidente Avellaneda, Santa Ana, Presidente Perón y Bosques Centro.

“A estas labores se sumó la instalación de 28 nuevas luminarias públicas en: Las Margaritas, Ricardo Rojas (colectora Ruta Provincial Nº 36 y Luján; y la Escuela Técnica N° 1) y San Rudecindo (espacio verde principal)”, explicó Daniel Beninati, delegado municipal de Bosques.  

“Estos trabajos optimizarán la visibilidad fortaleciendo la seguridad en las zonas intervenidas, y fueron realizados siguiendo la premisa de nuestro jefe comunal Andrés Watson de estar cerca de las y los varelenses resolviendo sus consultas y/o requerimientos. De igual modo, son consideradas labores muy beneficiosas para las vecinas y vecinos, ya que además mejorarán notablemente la circulación vial”, destacó Beninati.

Cabe recordar que desde la secretaría de Obras, Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, se viene desarrollando un plan para nuevas luminarias en plazas, accesos y puntos de concentración comercial.

Labores de higiene urbana y saneamiento hidráulico

A todas las tareas mencionadas, se adicionaron trabajos de higiene urbana que constaron, por un lado, en el acopio de ramas en 85 puntos estratégicos, ubicados en: Ricardo Rojas, El Rocío, Villa Hudson, Bosques Norte, San Rudecindo, Las Margaritas y Santa Ana. Y por otro lado, se efectuaron labores de 16 desmalezamientos en diversos puntos de la colectora Ruta Provincial Nº 36 y Luján (Las Margaritas).

También, se puntualizó que con la finalidad de fortalecer el sistema pluvial se registraron tareas de saneamiento hídrico para la limpieza de conductos pluviales en distintos sitios de San Rudecindo y Las Margaritas. A estas labores, se añadieron trabajos de cinco cruces de calles, con colocación de caños hidráulicos, en los barrios mencionados.

Además, se pormenorizó acontecieron tareas de desobstrucción de sumideros, que constaron de 19 intervenciones con camión vactor, en diferentes lugares de Ricardo Rojas y El Rocío.

Se consignó que con el objetivo de evitar anegamientos y favorecer, de este modo, el correcto drenaje de agua, se ejecutaron labores de dragado y limpieza en el arroyo Las Piedras, en avenida Luján y Tandil, perteneciente a Ricardo Rojas.

Por último, se especificó que se puso en valor la plaza de San Rudecindo donde se desarrollaron trabajos de: reparación de juegos y pintura, poda en altura con despeje de luminarias, reconstrucción de un sector de vereda, colocación de tres cestos de basura, remodelación de la cancha de bochas, reconstrucción del mástil y colocación de la bandera nacional, y parquización de canteros. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS