sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº5065

Deportes | 29 ago 2021

Un hincha de Defensa, sancionado por gestos racistas en 2020

El Juzgado de Paz Letrado de Florencio Varela, encabezado por el Dr. Gabriel Siffredi, sancionó al hincha con siete partidos por hacer "movimientos de un mono" hacia los hinchas brasileños de Santos, en marzo del año pasado por Copa Libertadores.


Defensa y Justicia había vivido una fiesta en marzo de 2020 en su debut en la Copa Libertadores, más allá de la derrota ante Santos en Varela. Pero una situación empañó la jornada al conocerse un video que se viralizó en redes sociales, en la que un hincha simuló los gestos de un mono para referirse al público brasileño. Más de un año después llegó la sanción y no podrá estar en los próximos siete partidos del equipo en el Tito Tomaghello.

El hincha en cuestión, identificado como Pedro Gabriel Enríquez, de 39 años, fue condenado por una falta contravencional por el Juzgado de Paz Letrado de Florencio Varela, encabezado por el Dr. Gabriel Siffredi, obligándolo a que en cada partido se presente en la comisaría primera de Florencio Varela.

En aquel marzo de 2020, la familia del hombre en cuestión se refirió a que intentaba responder a un agravio hacia un familiar discapacitado, pero el hecho se llevó el repudio desde varios fanáticos que mostraron la hospitalidad con la que recibieron a los brasileños.

Defensa y Justicia también se sumó al rechazo a la situación y emitió un mensaje en sus cuentas oficiales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS