jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº4118

Actualidad | 4 ago 2021

Varela Cardio-Protegida

Técnicas en Emergencias Sanitarias del SAME capacitaron al personal de salud del Centro de San Eduardo.


La Municipalidad de Florencio Varela continúa ampliando la instalación de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). En esta oportunidad se trata del Centro de Salud del barrio San Eduardo, con el objetivo de para facilitar la intervención ante un paro cardiorrespiratorio y evitar las severas lesiones ocasionadas por este trastorno.

Es una iniciativa del intendente Andrés Watson de convertir a Florencio Varela en una ciudad cardio-protegida, -señala el comunicado oficial- por ello continúan ampliándose los números de aparatología y recurso humano capacitado para poder actuar ante una emergencia.

En este sentido, técnicas en Emergencias Sanitarias del SAME capacitaron al personal de salud de la mencionada dependencia municipal. Una capacitación teórica y práctica, con la finalidad más importante: Salvar vidas. La misma constó en abordar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilización del DEA.

Más prevención, más salud

Luego de recibir la capacitación, junto a sus compañeros del Centro de Salud de San Eduardo, Agueda Bogarín - Licenciada en Enfermería- destacó la importancia de capacitarse: “es una muy buena oportunidad que nos brinda el Municipio”.

“Más allá de nuestras tareas cotidianas, lo más importante es contar con nuevos instrumentos y poder brindar mayor protección a nuestros pacientes. El DEA es un gran aporte y la capacitación constante. Vamos creciendo día a día, trabajando en conjunto para dar lo mejor para cada ciudadano de Florencio Varela”, destacó entusiasmada Bogarín.

Hasta el momento, hay instalados DEA en los centros de salud de: Villa Hudson, La Carolina 2, Bosques Norte, El parque, Padre Mujica, Malvinas, Villa Vatteone y Padre Gino. Asimismo, ya hay en los CIC de: San Francisco Santo tomas Ing. Allan; en el Polideportivo La Patriada y en el Palacio Municipal. Y se planifican nuevas instalaciones para los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS