lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº5067

Actualidad | 19 jul 2021

Provincia: sólo los vacunados contra el Covid-19 podrían ingresar a bares y restaurantes

"Lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente”, aseguró Carlos Bianco, Jefe de Gabinete bonaerense.


TAGS: VACUNAS, COVID19

Las medidas presentadas en Francia por el presidente Emmanuel Macron resonaron en todo el mundo, al determinar que sólo las personas vacunadas contra el Covid-19 pueden tener acceso a lugares públicos como restaurantes, bares, conciertos y museos, entre otros. Incluso en la Provincia de Buenos Aires evalúan si pueden trasladar la iniciativa al territorio bonaerense.

"Es una posibilidad que estamos estudiando", reconoció Carlos Bianco, Jefe de Gabinete en la gestión del gobernador Axel Kicillof. Y en declaraciones a Futurock agregó que "hoy la normativa, que vence el 6 de agosto, no lo habilita, pero lo estamos estudiando como una posibilidad. Es una buena medida, una medida inteligente".

No obstante, aclaró que "esa medida apunta a un problema que nosotros no estamos teniendo de manera masiva en la provincia de Buenos Aires; los jóvenes en Francia no se quieren vacunar, no se anotan, y a ese público cuando le ponés la obligatoriedad de vacunarse para ingresar a los lugares que le gustan lo terminan haciendo”.

Hasta la fecha hay más de 8,5 millones de bonaerenses vacunados con primera dosis contra el Covid-19, mientras que son casi dos millones los que ya tienen ambas dosis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS