viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Cultura | 9 jun 2021

¿Cuál es la historia de los adoquines del empedrado en Florencio Varela?

Los adoquines que estaban en las calles Aristóbulo del Valle y San Juan, en el centro varelense, fueron trasladados al ingreso del Museo Hudson. Un documental de la Secretaría de Prensa municipal repasa la historia de todo un símbolo del distrito que comenzó en 1908.


“Nací en Florencio Varela. Conozco el valor de nuestros hitos: cuestiones que nos remontan a momentos de nuestra historia. Es importante recordarlos, pero no vivir en ellos para tener un buen presente y augurar un futuro de crecimiento”, dijo el intendente Andrés Watson al culminar la recorrida en el ingreso al Museo Hudson, dónde ahora se encuentran los históricos adoquines que estaban en las calles Aristóbulo del Valle y San Juan.

La subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, estuvo a cargo del documental "Valoramos y hacemos historia" con testimonios en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico con el detalle de los pliegos realizados en 1908 para la colocación de los adoquines, de entre 12 y 18 centímetros, además de distintos funcionarios que relataron las obras actuales para pavimentar el casco céntrico y su colocación en el Museo Hudson.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS