martes 22 de junio de 2021 - Edición Nº4025

Deportes | 12 may 2021

Podoroska se inspira en Sabatini para eliminar a Serena Williams en Roma

En la tierra dónde Sabatini fue cuatro veces campeona, la rosarina amargó el partido número 1000 de una leyenda del tenis mundial con 23 títulos de Grand Slam.


La tenista rosarina Nadia Podoroska (44 del ránking mundial) consiguió este miércoles el triunfo más importante de su carrera al superar a la estadounidense Serena Williams (8° y una de las mejores de la historia) en dos sets en el Masters 1000 de Roma.

La "Peque", de 24 años y que está retornando a su mejor nivel luego de una lesión, dio el golpe sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico, al imponerse por 7-6 (6) y 7-5 sobre Williams, que cuenta en su haber con 23 títulos de Grand Slam, entre otros logros como singlista. Podoroska venía de superar en la primera rueda a la alemana Laura Siegemund (55) en tres sets y en octavos de final se medirá frente a la croata Petra Martic (25°).

Más allá que esté rozando los 40, Serena Williams -que fue durante muchos años la número 1 del mundo, mantiene la potencia de sus golpes, pero fue superada ante el ímpetu de la rosarina, que en el segundo set estuvo 5-2 y se le complicó la definición, que recién llegó en el duodécimo game.

“Ojalá esto ayude para que más chicas argentinas crean que pueden estar acá donde yo estoy y no sea yo sola la que pueda estar jugando un torneo WTA”, dijo la rosarina, con toda su lucidez, en la conferencia de prensa post partido. Además, en sus redes sociales, subió una foto con su ídola Gabriela Sabatini, que ganó en Roma en cuatro oportunidades: 1988, 1989, 1991 y 1992.

Podoroska volvió esta semana al circuito profesional WTA luego de 47 días, un lapso en el que se lesionó y jugó la Billie Jean Cup con el equipo argentino, pero no tuvo un buen rendimiento afectada por molestias físicas, lo que provocó sus derrotas contra las kazajas Yulia Putinsteva (30ª) y Elena Rybakina (23ª). La última vez que se había presentado en el circuito WTA en singles fue el 25 de marzo, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, donde cayó contra la rusa Ekaterina Alexandrova (33ª).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS