viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Cultura | 21 mar 2021

La secretaría de Educación presenta sus propuestas para el mes de abril

Desde la secretaría de Educación municipal se desarrollan diversas actividades, programas y proyectos, para grandes y chicos. Por tal motivo, desde el área municipal, difundieron el cronograma del mes de abril, para que los vecinos se sumen a las propuestas.


Desde la gestión del intendente Andrés Watson es fundamental el derecho a la educación y en este contexto es importante destacar el poder brindarles herramientas digitales, garantizando el acceso a la misma.

Las propuestas educativas se realizan a través de las redes sociales de la Secretaría: Facebook e Instagram: @secretariadeeducacionfv, donde se sube el material audiovisual de cada actividad.

Jueves 1

Programa informativo “¿Sabías esto?”: Datos, historias, información y más sobre el mundo que nos rodea.

Taller Leemos con Pancho: Jornada de lectura con el autor Pancho Aquino.

Viernes 2

Proyecto Hablemos de ESI: Efemérides: “Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas” – Rol de las mujeres en la Guerra de Malvinas–

Conmemoración Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas: Video conmemorativo desde una mirada educativa.

12:00 horas “Varela Amigable”, en la Plaza Callegari, -Av. Tte. Gral. Juan Domingo Perón N° 100-. En el marco del día internacional sobre la concientización del autismo: se acondicionará la primera plaza de Florencio Varela con señalética facilitadora y accesible que contempla apoyos visuales con el sistema aumentativo y alternativo de comunicación, remarcando la importancia de espacios recreativos como derecho de todas las niñas y niños varelenses.

Lunes 5

Programa Varela Narra: “Un ruido monstruoso” de Fernando de Vedia.

Martes 6

Programa Educación por la Paz: Taller Educación en Valores. Narración sobre valores, para reflexionar y poner en práctica.

18:00 horas. Capacitación: “Danzas tradicionales argentinas”, a cargo de las profesoras: Mirtha Stephan y Andrea Calegari.

Miércoles 7

Programa Varela Narra “El Pollito Chicken licken“, deJosefina Urdaneta.

18:00 horas. Capacitación: “Aprender a gestionar los trastornos del neurodesarrollo”. Disertante: Psicopedagogo Juan Aquizú.

Jueves 8

Programa informativo “¿Sabías esto?”. Datos, historias, información y más sobre el mundo que nos rodea.

Taller Leemos con Pancho. Jornada de lectura con el autor Pancho Aquino

18:00 horas IBERO EducACTIVA 2021. Episodio 2. Disertante: Miguel Ángel Marote Negrete (España).

18:00 horas Vivo en Instagram de Municipio de Florencio Varela: Ciclo de charlas de Hablemos de ESI 2021: Infancias Libres.

Viernes 9

Proyecto Hablemos de ESI: Las anti princesas: “La Princesa Medialuna” de Canal Paka Paka. Información sobre la Educación Sexual Integral desde una mirada educativa e inclusiva.

14:30 horas Capacitación: “Lengua de señas para personal de educación”.  Disertantes: Prof: Diana Lombardo.

Domingo 11

De 11 a 18:00 horas 2° Jornada educativa solidaria. A través del Proyecto C.E.S Comunidad Educativa Solidaria, se recaudarán útiles escolares, colaboran en dicha jornada revista corcel de fierro, expositores de automóviles. En calle 158, Alfonsina Storni y Arenales, barrio Villa Angélica.

Lunes 12

Yoga como recurso dinámico, a cargo de la profesora Camila Benítez

Programa Varela Narra. “La yegua que era muy negra” de Adela Basch.

Martes 13

Programa Educación por la Paz: Taller Educación en Valores. Narración sobre valores, para reflexionar y poner en práctica.

18:00 horas Capacitación: “Danzas tradicionales argentinas” 18.00hs. Profesoras: Mirtha Stephan y Andrea Calegari.

Miércoles 14

Programa Varela Narra. “Hansel y Gretel”, de los Hermanos Grimm.

Jueves 15

Programa informativo ¿Sabías esto? Datos, historias, información y más sobre el mundo que nos rodea.

Taller Leemos con Pancho. Jornada de lectura con el autor Pancho Aquino.

18:00 horas. Capacitación Educación Financiera: El ahorro. Disertantes: Instituto Carlos Pellegrini. En la Plataforma municipal: Seguimos Aprendiendo.

Viernes 16

Proyecto Hablemos de ESI, “El juego de las esquinas” – propuestas de actividades para el aula. Información sobre la Educación Sexual Integral desde una mirada educativa e inclusiva.

14:30 horas. Capacitación “Lengua de señas para personal de educación”, disertantes: Prof: Diana Lombardo.

Sábado 17

De 11 a 16 horas. Jornada de Salud y acceso a derechos. En articulación con la Copreti y distintas áreas del municipio, se planifica una jornada en el Predio San Isidro Labrador -calle 1636 y 1647, barrio La Capilla-.

Lunes 19

Yoga como recurso didáctico, a cargo de la profesora Camila Benítez.

Programa Varela Narra: “El verdadero valor del anillo”, de Jorge Bucay.

Día del Aborigen Americano (Dec. Nac. N° 7550/45) a partir del Primer Congreso Indigenista Interamericano.

Martes 20

Programa Educación por la Paz: Taller Educación en Valores. Narración sobre valores, para reflexionar y poner en práctica.

18:00 horas. Capacitación: “Danzas tradicionales argentinas”, a cargo de las Profesoras: Mirtha Stephan y Andrea Calegari. A través de la plataforma municipal Seguimos Aprendiendo.

Miércoles 21

Programa Varela Narra. “El ratón de la ciudad y el ratón de campo” de Fábula de Esopo.

Jueves 22

Programa informativo “¿Sabías esto?” Datos, historias, información y más sobre el mundo que nos rodea.

Taller Leemos con Pancho. Jornada de lectura con el autor Pancho Aquino.

18:00 horas. Capacitación Educación Financiera: El ahorro. Disertantes: Instituto Carlos Pellegrini. A través de la plataforma municipal Seguimos Aprendiendo.

Viernes 23

Proyecto Hablemos de ESI. Efemérides: “Día Internacional de las Niñas en TIC”. Información sobre la Educación Sexual Integral desde una mirada educativa e inclusiva.

Lunes 26

Yoga como recurso didáctico, a cargo de la profesora Camila Benítez

Programa Varela Narra: “El botón de cuatro agujeros”, de Maryta Bérengue.

Martes 27

Programa Educación por la Paz: Taller Educación en Valores. Narración sobre valores, para reflexionar y poner en práctica.

18:00 horas. Capacitación “Danzas tradicionales argentina”, a cargo de las profesoras Mirtha Stephan y Andrea Calegari. A través de la plataforma municipal Seguimos Aprendiendo.

Miércoles 28

Programa Varela Narra. “Narra para un lobo miedoso”, de Liliana Moyano.

Jueves 29

Programa informativo “¿Sabías esto?” Datos, historias, información y más sobre el mundo que nos rodea.

Taller Leemos con Pancho. Jornada de lectura a cargo del autor Pancho Aquino.

18:00 horas. Capacitación Educación Financiera: El ahorro. 18.00hs. Disertantes: Instituto Carlos Pellegrini. A través de la plataforma municipal Seguimos Aprendiendo.

Viernes 30

Proyecto Hablemos de ESI. Efemérides: “Día Internacional contra el Acoso Escolar”. Información sobre la Educación Sexual Integral desde una mirada educativa e inclusiva.

2° edición de Prácticas Pedagógicas Inclusivas: dieta sensorial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS