viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Economía | 10 mar 2021

El intendente de Florencio Varela junto a Costa e intendentes lanzaron “Comprá más cerca”

Este mediodía, el intendente -Andrés Watson- junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires -Augusto Costa- y alcaldes de la región presentaron el programa de impulso al comercio de proximidad, a través del cual fijaron una canasta de productos esenciales con precios acordados. 


El Jefe Comunal se mostró muy satisfecho tras formalizar la adhesión a esta iniciativa, efectuada durante un acto en el Polideportivo Municipal “Reynaldo Gorno” de la ciudad de Quilmes, que llegó para sumarse a las políticas desarrolladas en el distrito como incentivo al consumo local. “Estas herramientas permitirán fortalecer el trabajo que impulsamos desde 2018 con Mercado Activo y van en consonancia con uno de los objetivos primordiales de esta etapa: la reactivación económica”, explicó.  

“Es fundamental el apoyo a los negocios de cercanía que podrán ver dinamizadas sus ventas, también un acompañamiento a productores locales quienes sabrán abastecer a estos comercios y una gran ayuda para cada uno de los trabajadores y trabajadoras que verán revalorizado su poder adquisitivo”, detalló Watson. 

Por su parte, el Titular en la cartera de Producción provincial valoró “el trabajo coordinado con cada uno de los municipios” para llevar adelante este paquete de medidas enmarcadas en “Comprá más cerca”: un plan ideado con la misión de “complementar las políticas nacionales” centrado en los pequeños establecimientos de venta minorista. 

Costa ponderó estas iniciativas tendientes “al cuidado de los bolsillos de los consumidores y consumidoras, recuperando las condiciones de vida de nuestras familias”. “Los vecinos y vecinas sabrán cuánto pagarán por determinados productos”, señaló el Ministro para luego aclarar que, a diferencia del programa nacional “Precios Cuidados”, el listado estará compuesto por artículos genéricos y no por determinadas marcas.

Del acto participaron los intendentes de Berazategui –Juan José Mussi-; de Berisso – Fabián Cagliardi-; de Ensenada –Mario Secco-; la jefa distrital anfitriona –Mayra Mendoza- más representantes de los municipios de Avellaneda y Almirante Brown. 

Acompañó al máximo Mandatario varelense, su secretario de Industria y Desarrollo Productivo –Ricardo de la Fuente-. Por parte del Ministerio, también estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones –Guillermo Rabinovich-. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS