jueves 15 de abril de 2021 - Edición Nº3957

Actualidad | 7 mar 2021

Selva, egresada varelense del programa "Conductoras" de Scania

“La capacidad de ejecutar bien una tarea no depende de que se trate de hombres o mujeres", resaltó la profesora de Educación Física, guardavida y bombera.


Selva Sánchez vive en Florencio Varela y es profesora de Educación Física, guardavidas y bombera. Con 31 años, es una de las participantes de la segunda camada del programa Conductoras de Scania, para el cual se anotó con el objetivo de aprender profesionalmente a manejar los camiones del cuartel.

“Busco adquirir todo el conocimiento posible sobre este interesante mundo del transporte de carga” expresó Selva, y agregó: “la capacidad de ejecutar bien una tarea no depende de que se trate de hombres o mujeres, por eso esta experiencia es un desafío que sin dudas será enriquecedor”.

Las 12 participantes, que ya finalizaron los módulos virtuales y están cursando prácticas presenciales, aguardan por su graduación que tendrá lugar el próximo lunes 8 de marzo en el predio de la FPT -Fundación Profesional para el Transporte-, ubicado en Escobar.

Con el objetivo de convertirse en conductoras profesionales de autotransporte de carga, las participantes reciben contenidos que se desarrollan tanto en simuladores como en la propia pista de manejo y playa de maniobras, donde realizan prácticas en distintos camiones escuela. Como institución académica de la FADEEAC, FPT aborda en este curso contenidos como estibación de carga, legislación en el transporte, mecánica y prevención de siniestros viales, entre otras temáticas. 

Las participantes de esta segunda edición son oriundas de distintas provincias del país, como Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Tucumán, Buenos Aires y Neuquén. “Estamos muy orgullosos de brindar esta oportunidad a mujeres que, de otra forma, no habrían podido acercarse a esta profesión”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

En la actualidad solo el 0,41% de las licencias profesionales emitidas en Argentina para transporte de carga pertenecen a mujeres. Con el objetivo de acortar esta brecha de género, Scania lanzó en 2019 el Programa “Conductoras”, primera formación profesional exclusiva para mujeres en esta especialidad en toda Latinoamérica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS