jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº5063

Actualidad | 13 ene 2021

Más de 700 mil bonaerenses se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19

El gobernador Kicillof destacó que 732 mil personas se anotaron en la página Vacunate para aplicarse la dosis.


Unos 732.000 bonaerenses reservaron un turno para aplicarse la vacuna Sputnik V en forma voluntaria, destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En diálogo con el programa "Habrá Consecuencias", de El Destape Radio, dijo que "la pandemia sigue avanzando pero estamos vacunando" al referirse al número de inscriptos en la página vacunate.ms.gba.gov.ar/

En tanto, en una visita al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, Kicillof destacó además que "ya se han vacunado 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires".

La vacunación, en esta primera etapa, está destinada al personal de salud con mayor exposición ante el virus.Según precisó el Ejecutivo bonaerense, unos 44.435 trabajadores y trabajadoras de la salud ya recibieron la primera dosis.

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 ya se despliega en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibirán en las próximas horas un refuerzo de 450 vacunas.

"Estamos trabajando para acelerar el proceso de vacunación y, al mismo tiempo, para concientizar a todos los y las bonaerenses acerca de la necesidad de seguir cuidándonos", aseguró Kicillof en declaraciones a la prensa.

Consideró que "no podemos relajarnos y descuidarnos ahora que contamos con la tecnología necesaria y con un horizonte mucho más cercano para lograr la inmunidad frente al coronavirus".

Para el 14 de enero se prevé un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para que pronto pueda distribuirse la segunda dosis del primer lote de vacunas Sputnik V que adquirió el Gobierno nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS