viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Cultura | 10 ene 2021

Murió Omar Shane, un ícono de la movida tropical

El cantante, que vivía en el barrio 5 de Enero de Varela, falleció este domingo en una clínica de Lanús. En la década del 90 tuvo gran éxito con la cumbia santafesina.


TAGS: OMAR SHANE

Omar Shane falleció este domingo 10 de enero de 2021, a los 75 años, en la clínica Modelo de Lanús, debido a una fibrosis pulmonar idiopática. Con su muerte se apaga una de las voces más destacadas de la movida tropical, con gran sensación en la década del 90.

"El Jeque" fue uno de los baluartes de la cumbia santafesina, aunque su carrera comenzó a finales de los 70 y con varias actuaciones en el Interior del país. Tiene más de 30 discos en su haber con títulos como "El príncipe", "El harén", "El magnífico", "Camas separadas", "Camitas juntitas", "Más testimonial que nunca", "La celda fría" y "Cómo no amarte mi Dios".

En los últimos años se convirtió en "el máximo exponente de la cumbia testimonial". En declaraciones al sitio Eltucumano, en marzo de 2018, dijo: "Son canciones que hago a partir de las diferencias sociales entre ricos y pobres, sobre la escuela pública, un chico preso, una madre soltera, el rol de los periodistas para que digan la verdad, la violencia contra la mujer, las mesas de Mirtha Legrand con los invitados comiendo lo mejor mientras hay tanto hambre y la transmisión de la palabra de Dios en shows privados, casamientos y fiestas de 15".

Les Comunico a Todos Los Pastores, Hermanos En Cristo a Los Seguidores a Los Fans a Todos Sus Amigos De Papá Del Jeque Omar, Que a Fallecido, gracias a Todos Los Que Lo Amaron y Estuvieron Con El,,,, Javier

Publicado por Omar Shane en Domingo, 10 de enero de 2021
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS