viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Deportes | 8 ene 2021

Defensa y Justicia regresa a Argentina luego 48 horas de locura en Chile

El plantel viajó el miércoles para jugar ante Coquimbo en La Serena, cambiaron la localía de urgencia a Santiago, encontraron tres positivos de Covid-19 que habían dado negativo en Argentina, las autoridades sanitarias chilenas no los dejaron salir del hotel para el estadio y, tras la reprogramación, no querían que el plantel regrese al país.


Defensa y Justicia debía jugar ante Coquimbo el jueves 7 de enero, por la ida de semifinales de la Copa Sudamericana, pero el Ministerio de Salud de Chile no autorizó la salida del plantel del hotel y Conmebol decidió suspender el encuentro, tras el hisopado con el procedimiento de "antígenos" en territorio trasandino que encontró positivos los resultados de Francisco Pizzini, Rafael Delgado y Washington Camacho.

Tras la cancelación, la Confederación Sudamericana anunció que se jugará el martes 12 enero en Asunción, Paraguay, y así Coquimbo perderá por segunda vez la localía: un día antes, Conmebol determinó que el partido se trasladaba al estadio Nacional en Santiago de Chile y no en La Serena por la pandemia-.

“En el caso de Camacho creemos que hay un error porque él ya tuvo coronavirus. Hemos presentado la documentación para tratar de que pueda estar", reconoció Diego Lemme, principal responsable del fútbol en el Halcón.

Horas antes del juego, el club comunicó que aisló a los jugadores en cuestión y se prestaba a disputar el primer duelo de semfiinales en el torneo continental. Sin embargo, las autoridades sanitarias chilenas determinaron que toda la delegación era "contacto estrecho" y no podían abandonar el hotel.

“Lo primero que hicimos es aislar a los tres jugadores, más allá de que ya lo están porque duermen en habitaciones individuales y tomamos todos los recaudos desde un principio. Mientras esperamos una comunicación oficial porque, más allá del llamado, no tenemos nada que certifique los contagios”, dije Lemme a radio Continental.

En las primeras horas del jueves, el Ministerio de Salud chileno insistía con mantener a todo el plantel de Defensa durante 14 días en territorio chileno, pero tras algunas gestiones finalmente regresarán 53 integrantes al país en un chárter, mientras que Delgado, Camacho y Pizzini lo harán más tarde en un vuelo sanitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS