domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº5066

Opinión | 7 ene 2021

Todavía no queda claro para algunos: Diego Maradona mereció su trato de Jefe de Estado


TAGS: MARADONA

¿Hay frase tan lejos del sentir popular como que "el velorio de Maradona lo organizó el Gobierno"? Es más cercana a una absurda chicana política que al dolor de un pueblo, que el 25 de noviembre de 2020, desgarrado por la noticia del fallecimiento del ícono nacional, salió a la calle a decirle adiós a la leyenda.

La frase vuelve a tener actualidad, en manos del concejal varelense Pablo Alaniz, al conocerse la reestricción nocturna durante enero, como medida preventiva por la suba de casos de coronavirus. Sin nombrar a Maradona, el excandidato a intendente de Juntos por el Cambio intentó comparar la problemática situación de los comerciantes en pandemia con una movilización popular.

Es una pena que un funcionario público, que suele recorrer las calles de su ciudad en algunos momentos del año, no perciba ni sienta lo que sucedió en aquel día inolvidable, esa triste jornada que hizo inevitable las movilizaciones en diferentes puntos del país. Sus fanáticos, los que alguna vez se alegraron de la mano del Pelusa, buscaron concentrarse en el lugar indicado para la despedida.

Diego Armando Maradona hizo méritos para un trato de Jefe de Estado en su velorio, sea en el gobierno que fuera, con o sin pandemia. Su fallecimiento dio vueltas al mundo, los principales diarios del planeta llevaron a la tapa la noticia más triste que se podía conocer. A su más grande representante, la actual administración en Argentina puso a disposición su recinto en un lugar tan emblemático en la vida futbolística del Diez, con la eterna alegría en el balcón junto a la Copa del Mundo en México 86 y el reconocimiento a los héroes del subcampeonato en Italia 90.

Sebastián Purgart

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS