martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº5068

Actualidad | 7 dic 2020

¿El billete de 1000 pesos tendrá la cara de Maradona?

La propuesta de los senadores es que los nuevos billetes tengan la imagen del astro argentino de un lado, y en el otro el instante del segundo gol a Inglaterra en México 86. También se realizaría una colección de estampillas conmemorativas a la carrera de Maradona.


Un grupo de senadores oficialistas presentó un proyecto de ley para incorporar la cara de Diego Armando Maradona a nuevos billetes de 1000 pesos que imprima el Banco Central.

La medida, que tuvo algunas iniciativas que surgieron de las redes sociales, pocas horas después de la muerte del astro futbolístico, e incluso se impulsó una campaña en Change.org para que un eventual nuevo billete de $10.000 tenga la su imagen.

La propuesta está a cargo de la senadora pampeana Norma Durangoquien tiene previsto pedirle al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50%, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1.000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”, detalló El Parlamentario.

 

También acompañan el proyecto Alfredo Luenzo, Eugenia Catalfamo, Beatriz Mirkin, Silvina García Larraburu, Carlos Caserio y Gerardo Montenegro.

 

La iniciativa también incluye una colección de estampillas conmemorativas de Maradona que serían parte del Plan de Emisiones de Sellos Postales del 2021 y que reflejarán “tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS