viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº5064

Actualidad | 30 oct 2020

Watson supervisó el operativo socio-sanitario en San Jorge

El mandatario comunal -Andrés Watson- acompañó la intervención territorial multidisciplinaria desplegada por el municipio en San Jorge para detectar casos sospechosos de Covid-19.


“Recorrí casa por casa. Charlé con los vecinos y vecinas mientras los profesionales formulaban el cuestionario pertinente. Afortunadamente, encontré ciudadanos y ciudadanas responsables que acataban las recomendaciones sanitarias”, describió el intendente.

La estrategia para la detección precoz de la enfermedad continuó por la zona noroeste del distrito. En esta oportunidad, el área de cobertura incluyó 10 manzanas donde las familias respondieron las consultas formuladas por los especialistas.

En el aspecto estrictamente clínico, tomaron la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar. Ante la presencia de un estado febril, realizaron el hisopado pertinente para confirmar si estaban frente a un caso positivo o no.

En simultáneo, instalaron un puesto de vacunación donde aplicaban las dosis correspondientes a las inmunizaciones recomendadas por el calendario elaborado desde la cartera sanitaria nacional. “No descuidamos la salud de la población. Ideamos este tipo de acciones con una visión global para acercar todas las prestaciones del sistema a los hogares varelenses”, remarcó Watson.

El mecanismo implementado nucleó a enfermeros y enfermeras instruidos con indicaciones específicas para su labor, promotores sanitarios, efectivos de las fuerzas de seguridad, Defensa Civil más agentes vinculados al área de Desarrollo Social en el Ejecutivo local e integrantes del voluntariado ambiental.

El titular en la Secretaria de Salud municipal -Rubén Trepichio- detalló que ejecutaron 75 relevamientos desde el inicio de la pandemia por coronavirus. Además, destacó la implementación del test rápido que presentaron los responsables en las carteras sanitarias a nivel nacional -Ginés González García- y provincial -Daniel Gollan- en Florencio Varela el mes pasado.

“La utilización del nuevo dispositivo brindó muy buenos resultados debido a su velocidad para identificar a una persona infectada. De ese modo, la activación de los protocolos posteriores adquirió mayor dinamismo: aumentó la capacidad de respuesta y la precisión al momento de tomar determinaciones respecto a la atención de cada paciente”, explicó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS