lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº3821

Cultura | 28 oct 2020

Felipe Pigna junto a alumnos del Instituto Santo Tomás

Este jueves 29, se transmitirá desde las 18:00 horas por la radio del Estado Municipal el segmento “La hora de historia”.


Este jueves 29, se transmitirá desde las 18:00 horas por la radio del Estado Municipal el segmento “La hora de historia”, donde el prestigioso historiador Felipe Pigna analizará, dialogará y redescubrirá, desde una óptica distinta, el pasado junto a alumnas y alumnos pertenecientes al Instituto Santo Tomás, del barrio homónimo, acerca de la imperdible temática: la vida Ernesto “Che” Guevara.

En este sentido, el célebre escritor abordará de manera minuciosa, junto a los chicos de nivel secundario de 2do año “B” (Evelyn Serial, Dante Chamorro y Santiago Lazo) y 5to año “A” (Camila Zetka, Camil Banary y Yanella Rodríguez) la biografía y los acontecimientos históricos llevados adelante por el médico, político y escritor Ernesto Guevara: más conocido como “Che”; quien luego del triunfo de la Revolución Cubana, se convirtió en uno de sus principales referentes.

Además, el alumnado mencionado presentará en la investigación especial un proyecto al que titularon: "La presencia del Che Guevara en Florencio Varela".

Cabe mencionar que las y los varelenses pueden escuchar el programa por el dial de la radio del Estado municipal FM 87.9, dependiente de la subsecretaría de Prensa, Comunicación y Ceremonial -a cargo de la subsecretaria Noelia Piñeiro- y a través de su página web: http://www.radiomunicipalfv.gob.ar.

Para finalizar, es menester recordar que aquellos establecimientos educativos interesados en participar, deberán enviar un correo electrónico a la siguiente casilla de e-mail: [email protected] o ingresar a la plataforma pedagógica municipal en: varela.gov.ar/seguimosaprendiendo para interiorizarse sobre la dinámica del envío y producir el contenido pertinente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS